Cómo exportar un grupo de WhatsApp a Signal

Así de sencillo puedes pasar un grupo de WhatsApp a Signal

Los nuevos términos de seguridad y privacidad en WhatsApp han desatado la desconfianza por parte de sus usuarios, los cuales han buscado alternativas para poder chatear de manera optima y segura. Entre las tantas opciones, Signal es una de las mejores alternativas, por lo que, si estás pensando comenzar a utilizarla, te vamos a mostrar cómo transferir los grupos de WhatsApp a Signal para que puedas mantenerlos. Para ello, lo primero que debemos hacer es instalar la app en nuestro teléfono móvil, algo que podemos hacer desde los siguientes enlaces para dispositivos iOS y Android respectivamente.

Pasos a seguir para crear un grupo en Signal e invitar a los miembros del grupo de WhatsApp

Durante la instalación de Signal, será necesario otorgar los permisos necesarios para acceder a nuestros contactos, verificar nuestro número de teléfono mediante un código que recibiremos por SMS e indicar el nombre que queremos que aparezca en nuestra cuenta.

  1. Lo primero es seleccionar el botón de menú y hacer clic en “Nuevo grupo”. 
  2. Con el grupo creado, tocamos sobre el nombre del grupo y desde el menú accedemos a los ajustes del grupo.
  3. A continuación, tocamos activar el enlace del grupo. Al tocar sobre esta opción, nos aparecerán las opciones para gestionar y compartir dicho grupo. Ahí es donde aparecerá el enlace al grupo que acabamos de crear junto con la opción Compartir.
  4. Tocamos sobre esta opción, volvemos pulsar en Compartir y seguidamente seleccionamos la app de WhatsApp. 
  5. Buscamos el grupo que queremos transferir a Signal y compartimos el enlace para que cada uno de los participantes pueda unirse a dicho grupo a través del propio enlace.

Ahora solo queda esperar a que los participantes del grupo se vayan uniendo y ya tendremos el mismo grupo de WhatsApp pero a través de Signal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS