Cómo evitar que te mencionen en Instagram

Te decimos qué hacer para que sólo las personas que sigues o nadie pueda etiquetarte en ninguna historia o publicación de Instagram.

Por:  Anneth Marín

Instagram tiene una opción para que las personas te puedan etiquetar en publicaciones o te mencionen en sus historias. Es común que cuando alguien esté contigo y suba una fotografía o video a su cuenta, escriba tu nombre para que todos sepan que estuviste ahí. Las personas también suelen mencionarte en publicaciones de Giveaways o en información que quieren compartirte, pero quizá esto no sea de tu agrado.

La opción de etiquetar o mencionar a alguien implica que otros usuarios puedan ver tu cuenta y saber cómo encontrarte, lo cual puede resultar un poco incómodo si prefieres mantenerte en el anonimato o simplemente no quieres que otras personas puedan encontrarte tan fácilmente.

La seguridad de las cuentas es un tema que no debe tomarse a la ligera, pues una persona puede sentir curiosidad por saber de ti y querer comenzar a seguirte después de verte en la historia de algún amigo. Por esta razón, a continuación te decimos qué hacer para que sólo las personas que sigues o nadie pueda etiquetarte en ninguna historia o publicación.

Cualquier persona puede etiquetarte en una publicación si tienes configurada la opción para que "Todos" puedan hacerlo. Aquí te decimos cómo puedes cambiarla.

Cómo elegir quién puede mencionarte en publicaciones o historias de Instagram

1.    Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil y seleccionar el ícono de las tres rayitas que se encuentran en la parte superior derecha.
2.    Selecciona “Configuración”.
3.    Dirígete a “Privacidad”.
4.    Haz clic en “Menciones”.
5.    En ese apartado vendrán tres opciones: “Todos”, “Personas que sigues” y “Nadie”.
6.    Selecciona "Personas que sigues" si quieres que sólo las personas que sigues te puedan etiquetar en publicaciones o historias, haz clic en "Nadie" si no quieres que ninguna persona lo haga o bien elige “Todos” si no te importa que te mencionen.

Listo. Con esta configuración ya te puedes sentir seguro de que no cualquiera podrá etiquetarte en una publicación o mencionarte en su historia.

Te puede interesar: Instagram: cómo reforzar la seguridad de tu cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS