Cómo evitar que Facebook te rastree en teléfonos iPhone

De acuerdo a Zak Doffman, un experto en riesgos de privacidad y seguridad cibernética, Facebook continuará rastreando su ubicación, incluso si le dice a la app que nunca lo haga.

La última actualización en dispositivos iOS 14.5 ha recibido una serie de cambios bastante significativos. Uno de los cambios más importantes fue exigir que las aplicaciones permitieran a los usuarios no participar en el seguimiento de la ubicación de una aplicación. 

Esta actualización es un gran éxito en contra de aplicaciones como Facebook, cuyo modelo de negocio se basa en el seguimiento de los datos de los usuarios. Aunque la app de Facebook ya encontró y aprovechó una laguna en la nueva política.

De acuerdo a Zak Doffman, un experto en riesgos de privacidad y seguridad cibernética, Facebook continuará rastreando su ubicación, incluso si le dice a la app que nunca lo haga.

A pesar de las solicitudes de no recopilar datos de ubicación, Facebook continuará utilizando metadatos que se encuentran en las imágenes de iPhone cargadas en el sitio. Un iPhone etiqueta las imágenes con datos de GPS cuando se toman. Facebook obtiene acceso a esos datos una vez que se carga una imagen. El gigante de las redes sociales luego quita los datos y los guarda, con un descarado desprecio por las solicitudes de privacidad de los clientes.

Cómo evitar que Facebook recopile sus datos de ubicación

Desafortunadamente, no existe un método definitivo para que Facebook no recopile su información. La empresa tiene la intención de recopilar todo lo que pueda, a pesar de lo que realmente quieran sus usuarios. La única forma de evitar que se recopilen sus datos es detenerlos en la fuente.

Existen algunos tips para evitar que Facebook te rastree

Aunque esta no es una solución definitiva, los usuarios deberían poder mantener su información privada sin tener que preocuparse de que Facebook encuentre y utilice lagunas abstractas para robar su información.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS