Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

Con este truco podrás enviar una ubicación falsa en tiempo real a tus contactos de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, contando con diferentes herramientas y trucos que te harán la vida más fácil. Una de sus herramientas permite compartir diferentes direcciones, incluso tu ubicación en tiempo real.

No obstante, existen situaciones en donde no quieres decir tu ubicación y tendrás que mentir, por ello podrás compartir una ubicación falsa con este truco de WhatsApp.

Cómo enviar ubicación falsa en WhatsApp

De momento no es posible compartir una ubicación falsa de manera nativa, así que tendremos que modificarla de forma segura. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para ejecutar este truco. 

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Ingresa a la conversación en donde enviaras la ubicación falsa.
  3. Presiona el icono del clip en Android o el botón '+' en iPhone para que se abra un menú con diferentes opciones. Entre ellas se encuentra 'Ubicación', en la que hay que pulsar.
  4. Una vez hecho se abrirá el mapa y tan sólo quedará situar el marcador en otro lugar que no sea el punto en el que te encuentras. Para ello, basta con pulsar en el icono de la lupa para buscar otro sitio con una dirección diferente a la tuya y enviarla en el chat de WhatsApp. 

Cómo enviar ubicación falsa En tiempo real

Presiona el botón del símbolo de un clip en Android y en '+' en iPhone, y luego en 'Ubicación' y en 'Ubicación en tiempo real'. En ese momento se puede escoger si hacerlo durante 15 minutos, 1 u 8 horas.

Solamente de esa forma es posible ver el lugar exacto en el que se encuentra caminando una persona, quien puede detener esta función con tan sólo cerrar la ventana que se está utilizando o pulsar en el botón 'Dejar de compartir'. Sin embargo, gracias a una app de terceros que está disponible en Android también se puede falsear dicha información.

En esta ocasión hay que acudir a Google Play Store y descargar 'Fake GPS' en el teléfono móvil. Una vez instalado, hay que abrir la aplicación y concederle los permisos correspondientes para después salir de la app e ingresar en las opciones de desarrollador del móvil Android en los 'Ajustes' y buscar 'Elegir aplicación para simular ubicación'.

Tras ello, basta con seleccionar 'Fake GPS' para simular una ubicación falsa en tiempo real, abrir de nuevo la aplicación, escoger un punto en el mapa y tocar en 'Play' para que el GPS del smartphone te sitúe en ese lugar escogido. Al abrir WhatsApp, ingresar en un chat y darle a compartir ubicación en vivo, la aplicación de mensajería envía automáticamente la ubicación falsa fijada en 'Fake GPS'.

Te puede interesar: WhatsApp: mira los estados de tus contactos sin que se den cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS