Cómo enviar una nota de voz de WhatsApp con ayuda del Asistente de Google

Te contamos el paso a paso para enviar una nota de voz en WhatsApp con ayuda del Asistente de Google.

La mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, Telegram, Signal y otras más, cuentan con la función de enviar notas de voz, una herramienta que permite enviar audios al otro usuarios mientras se continúa con otras actividades sin la necesidad de escribir un mensaje de texto. 

Sin embargo, aunque esta función resulta muy práctica, no siempre se tiene el tiempo o las condiciones para grabar un mensaje de voz y enviarlo en el momento justo. Un ejemplo de esto es cuando se está conduciendo y se necesita con urgencia enviar un mensaje de voz a una persona. Soltar el volante puede ser un acto irresponsable y detenerse muchas veces no es una opción viable, teniendo en cuenta que se está de afán o simplemente se va por una autopista en la que no existe lugar para poder estacionar el vehículo.

¿Cómo enviar una nota de voz con ayuda del Asistente de Google?

Con esta problemática en mente, Google ha suministrado a sus usuarios una nueva forma de enviar mensajes de voz sin necesidad de tener contacto físico con el celular y con WhatsApp como protagonista. Todas las personas que tengan un celular con sistema operativo Android podrán confiar en su Asistente de Google para que sea el encargado de preparar la aplicación para enviar una nota de voz sin siquiera tener que oprimir el botón de grabación.

Para poder enviar un mensaje de audio por WhatsApp con ayuda de este asistente solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Como siempre que se quiere activar el Asistente de Google, se deberá comenzar diciendo estas palabras mágicas: “¡Hey, Google!” u “¡Ok, Google!”, seguidas de “Envía un mensaje de audio”.
  2. Al cumplir con esta condición, el asistente inmediatamente se activará y preguntará el nombre del contacto al que quiere enviar el mensaje.
  3. Después, se le preguntará por la aplicación que quiere usar para el envío del mensaje. Escoja WhatsApp, aunque también se puede seleccionar la aplicación de Mensajes o incluso Hangouts.
  4. Grabe la nota de voz.
  5. Al terminar de grabar la nota de voz, solo tendrá que indicarle al asistente que es momento de enviar el mensaje, y este se encargará de dicha tarea.

Adicionalmente, esta herramienta permite enviar una nota de voz de manera predeterminada, con mensajes como “Gracias”, “Llego tarde”, “En cinco minutos llegó”, “Recibido”, entre otros.

Para esto, solo deberá activar el Asistente  e inmediatamente añadir el mensaje predeterminado. Por ejemplo: “¡Hey, Google! Envía un mensaje de audio a Juan diciendo que en cinco minutos llego”.

Te podría interesar: Te pueden demandar si usas los stickers de la niña coreana en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS