Cómo enviar mensajes que desaparecen en Instagram

Para enviar mensajes de texto autodestructivos, Instagram ofrece una función llamada "Modo Vanish" en su servicio de mensajería.

Instagram es un medio popular para chatear con amigos, destacando por la gran variedad de filtros y stickers que esta ofrece. Aunque, por este carácter puede que las conversaciones no sean de mucha importancia y prefieras que estas no estén de manera permanente. 

Te explicamos los pasos a seguir para enviar mensajes que desaparecen en Instagram usando el modo Vanish.

Para enviar mensajes de texto autodestructivos, Instagram ofrece una función llamada "Modo Vanish" en su servicio de mensajería. Cualquier texto o contenido multimedia que envíe en el modo Vanish se borrará automáticamente tan pronto como el destinatario lo vea.

Para acceder al modo Vanish, primero, asegúrese de tener la última versión de la aplicación Instagram en su teléfono inteligente Android o iPhone.

  1. Abre la app de Instagram en tu teléfono y deslice el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para ver una lista de sus mensajes directos.
  2. Selecciona la conversación para la que te gustaría usar el modo Vanish.
  3. Realice un gesto de deslizar hacia arriba sobre el cuadro de texto para activar el modo Vanish. 

Una vez que tenga éxito, Instagram actualizará el fondo de su chat con un tono más oscuro y agregará algunas animaciones para hacerle saber que el Modo Vanish está activo.

En el modo Vanish, puede continuar chateando normalmente y enviar mensajes en todos los formatos habituales, como historias directas, clips de voz y más.

La diferencia es que una vez que vuelves a deslizar el dedo hacia arriba para salir del modo Vanish y la otra persona lee lo que has enviado, Instagram eliminará esos mensajes.

Si bien el destinatario es libre de tomar una captura de pantalla de sus mensajes en el modo Vanish, Instagram le notificará si lo hace y cuándo lo hace.

Tenga en cuenta que Instagram conserva sus medios y mensajes de texto en modo Vanish hasta una hora después de que se hayan eliminado.

Esto es en caso de que el destinatario presente una denuncia por abuso y acoso e Instagram necesite los datos del Modo Vanish para tomar medidas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS