Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Conoce los pasos para eliminar un perfil de manera definitiva.

Las redes sociales pueden ser un espacio para comunicar y compartir con familiares, amigos, compañeros de estudio y del trabajo, pero a veces es necesario un poco de tranquilidad, ya que este tipo de plataformas están diseñadas con un formato que genera adicción. Algo que ha sido evidenciado en numerosos estudios y ha generado alerta en las instituciones de salud.

Por este motivo, algunos usuarios han decidido abandonar estos espacios, como es el caso de Instagram, una de las redes sociales más importantes de todo el mundo.

A continuación, te compartimos los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram de manera definitiva. ¡Entérate lo sencillo que es!

La primero que tienes que hacer para eliminar tu cuenta en la red social de fotos es entrar al siguiente enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Estando ahí, tienes que elegir alguna de las 8 opciones como motivo para borrar tu cuenta:

Problemas para empezar:

Después de selecciona una de las ocho opciones, se visualizará un apartado donde debes poner la contraseña de tu cuenta en Instagram. Tras hacer esto, aparecerá un párrafo indicándote que tu cuenta permanecerá oculta durante un mes y, tras este tiempo, se eliminará definitivamente. 

"Nadie podrá verte en Instagram hasta entonces. Si cambias de opinión, puedes volver a iniciar sesión antes de la fecha de eliminación e indicar que quieres conservar tu cuenta".

 Te puede interesar: Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear y vender NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS