Cómo eliminar su perfil de Facebook de los motores de búsqueda

Con este truco Facebook evitará que los motores de búsqueda fuera de la red social vinculen su perfil en sus resultados.

Facebook permite que los motores de búsqueda como Google indexen su perfil y la información disponible públicamente. Pero si no desea que las personas puedan buscar su perfil social fuera de Facebook, puede optar por eliminarlo. Te mostramos como desaparecer de los motores de búsqueda.

  1. Primero, diríjase al sitio web de Facebook  usando su navegador de escritorio Windows 10, Mac o Linux e inicie sesión en su cuenta.
  2. Luego seleccione "Configuración y privacidad".
  3. Vaya a "Configuración".
  4. Seleccione "Privacidad" en la columna de la izquierda.

6. Busque la sección "Cómo las personas pueden encontrarlo y comunicarse con usted", encontrará una opción llamada "¿Desea que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a su perfil?"

Haga clic en el botón azul "Editar" situado junto a esa opción.

Desmarque la casilla junto a "Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a su perfil".
En el siguiente mensaje emergente, haga clic en "Desactivar".

Finalmente, seleccione la opción "Cerrar" para guardar su nueva preferencia.

Ahora, Facebook evitará que los motores de búsqueda fuera de la red social vinculen su perfil en sus resultados.

Esta configuración tardará al menos unas semanas en entrar en vigor. Incluso después de que Facebook procese la solicitud al final, su información y el enlace de su perfil seguirán existiendo en la memoria caché de los motores de búsqueda y aparecerán en los resultados de búsqueda. Una vez que Facebook transmita la preferencia actualizada a sitios como Google, Yahoo y Bing, tomarán un tiempo adicional para reflejar los cambios.

Además, aunque los motores de búsqueda ya no podrán vincular directamente su perfil en los resultados, pueden rastrear su información disponible públicamente, como publicaciones y su nombre completo. Debido a esta laguna jurídica, cualquier persona con las palabras clave adecuadas aún puede localizar su perfil de Facebook a través de los motores de búsqueda.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS