Cómo eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google

Entonces para que podamos  borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google lo primero que haremos será abrir una ventana  nueva en Google Chrome. Luego nos vamos a dirigir al lado derecho de la página y no ubicaremos en el icono de tres puntos. Al hacer clic aquí, se  mostrará un menú y en él debemos seleccionar la opción Configuración.

Esta acción nos mostrará una nueva ventana y en ella debemos desplazarnos hasta el final de la misma, hasta que encontremos la opción Mostrar configuraciones avanzadas.

Aquí veremos varios apartados y vamos a situarnos en Privacidad, al entrar buscaremos la opción Utilizar un servicio de predicción para completar las búsquedas y las URL.

Comprobarás que esta opción se  encuentra activada y solo debes desmarcarla para que deje de estar activa. Y ya no tendremos esta función en nuestro navegador y no seguiremos recibiendo sugerencias en  el buscador.

Ahora pasaremos a desactivar esta función en tu dispositivo móvil, para hacer esto vamos a abrir una nueva ventana en Google Chrome. Una vez hecho esto, nos dirigimos al menú que se encuentra a la derecha  de la barra de direcciones  para tener acceso a la configuración de Google y luego vamos a pulsar sobre la sección Privacidad.

Y encontraremos la siguiente opción Sugerencias de URL y de búsqueda, que debe estar marcada y asaremos a desmarcarla, para que podamos desactivar la función.

Es importante que sepas que esta misma operación se puede realizar en los diferentes navegadores que existen como Firefox o Safari, claro está, debes usar diferentes pasos para ello.

Y de esta manera hemos concluido este artículo, que cumple con muchos usuarios que no se sienten complacidos con algunas funciones que activan de manera predeterminada los navegadores. Y en sencillos pasos vas a poder, tanto en tu PC como en tu teléfono móvil, borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS