Cómo eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google Cómo eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google

Cómo eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google

Entonces para que podamos  borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google lo primero que haremos será abrir una ventana  nueva en Google Chrome. Luego nos vamos a dirigir al lado derecho de la página y no ubicaremos en el icono de tres puntos. Al hacer clic aquí, se  mostrará un menú y en él debemos seleccionar la opción Configuración.

Esta acción nos mostrará una nueva ventana y en ella debemos desplazarnos hasta el final de la misma, hasta que encontremos la opción Mostrar configuraciones avanzadas.

Aquí veremos varios apartados y vamos a situarnos en Privacidad, al entrar buscaremos la opción Utilizar un servicio de predicción para completar las búsquedas y las URL.

Comprobarás que esta opción se  encuentra activada y solo debes desmarcarla para que deje de estar activa. Y ya no tendremos esta función en nuestro navegador y no seguiremos recibiendo sugerencias en  el buscador.

Ahora pasaremos a desactivar esta función en tu dispositivo móvil, para hacer esto vamos a abrir una nueva ventana en Google Chrome. Una vez hecho esto, nos dirigimos al menú que se encuentra a la derecha  de la barra de direcciones  para tener acceso a la configuración de Google y luego vamos a pulsar sobre la sección Privacidad.

Y encontraremos la siguiente opción Sugerencias de URL y de búsqueda, que debe estar marcada y asaremos a desmarcarla, para que podamos desactivar la función.

Es importante que sepas que esta misma operación se puede realizar en los diferentes navegadores que existen como Firefox o Safari, claro está, debes usar diferentes pasos para ello.

Y de esta manera hemos concluido este artículo, que cumple con muchos usuarios que no se sienten complacidos con algunas funciones que activan de manera predeterminada los navegadores. Y en sencillos pasos vas a poder, tanto en tu PC como en tu teléfono móvil, borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS