Cómo editar un mensaje enviado en WhatsApp de escritorio

Te mostramos cómo editar mensajes de WhatsApp de manera rápida y sencilla.

WhatsApp ha evolucionado a lo largo de los años para lograr convertirse en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Además de contar con tres versiones diferentes de uso: la opción para teléfonos celulares, WhatsApp Web para navegadores y Desktop como una aplicación para computadora.

En relación a la versión de WhatsApp de escritorio se está desarrollando una nueva herramienta conocida como “Edición de mensajes”, la cual permite a los usuarios editar los mensajes enviados en cualquier momento. 

Por este motivo, en Todo Digital te mostramos cómo hacer uso de esta nueva función en cualquiera de las versiones de WhatsApp.

¿Cómo editar el contenido de un mensaje enviado en WhatsApp de escritorio?

De acuerdo con el medio WaBetaInfo, esta función funciona de la misma manera que su versión para celulares. Ya que solo bastará con seleccionar de manera prolongada el mensaje que se desea editar, y luego pulsar sobre el menú contextual, donde ahora se añade un nuevo botón.

Este se encuentra junto a la información del mensaje y la herramienta de copiar, y se denomina "Editar" lo que no deja lugar a dudas. Una vez pulsemos sobre este botón tendremos la opción de cambiar el texto del mensaje que hemos enviado.

Así que en lugar de tener que repetir el mensaje editado, o la palabra que hemos escrito mal, incluso a veces escribiendo mal la propia corrección, solo tendremos que editar desde este menú y el mensaje se podrá leer correctamente por parte de todos los participantes del chat.

De momento parece que no habrá historial de cambios en un mensaje, donde poder consultar cómo era inicialmente y los cambios que ha ido recibiendo después. Pero lógicamente no es descartable que con el paso del tiempo se pula la función y se añadan nuevas características a ella.

Por ahora solo queda esperar a que está función llegue de manera oficial a WhatsApp de escritorio.

Te puede interesar: Cómo elegir quién puede ver tu ultima conexión en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS