Cómo desvincular Facebook de Instagram y viceversa

Te mostramos los pasos a seguir para desvincular las cuentas de ambas plataformas sociales.

La idea de vincular los accesos y publicaciones entre Facebook e Instagram puede resultar bastante cómodo, especialmente si acostumbras compartir imágenes, fotos, videos y más en distintas redes sociales. Sin embargo, es posible que quieras mantener las cuentas separadas por cuestiones de privacidad.

El proceso de vincular las aplicaciones de Meta es bastante sencillo, solo basta con responder una pregunta para activar dicha función, pero lo que puede resultar un poco más complejo es cuando toca desvincular las publicaciones.

Si eres de los usuarios que tienen un vinculo entre ambas plataformas sociales, pero ya no quieres que se sigan publicando entre plataformas, aquí en Todo Digital te mostramos como desvincular Facebook e Instagram. Solo debes seguir estos sencillos pasos.

Paso a paso para desvincular tus publicaciones desde Instagram o Facebook.

Desde Instagram

Entra a la aplicación y accede al apartado de ajustes pulsando las tres líneas horizontales. Lo siguiente es ingresar al icono de configuración para ver las opciones.

Vas a seleccionar la opción “Cuenta” y luego dónde dice “Compartir en otras apps”. Ahí aparece la cuenta de Facebook con la que está vinculada. Ahora selecciona la cuenta y procede a desactivar las casillas “Compartir automáticamente” las historias y publicaciones.

Desde Facebook

Ingresa a la app de Facebook y toca sobre el icono de ajustes (icono de las tres líneas) que se encuentra en la parte superior derecha.
Ahora elige el icono de engrane para que puedas acceder al menú de opciones. Se trata de un proceso similar al de Instagram.

Deberás deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción “permisos”, el cual tendrás que seleccionar. Ahí vas pulsar la opción “Aplicaciones y sitios web” y luego en “Instagram”.

Para finalizar, vas a tocar donde dice “Eliminar” y luego vas a seleccionar las opciones que deseas, para nuevamente tocar en “Eliminar”. Al hacer esto, ambas cuentas quedarán desvinculadas.

Te puede interesar: Google ya puede cambiar tus contraseñas vulnerables por ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS