Cómo descargar audios de WhatsApp desde la computadora

Con este truco se pueden guardar las notas de voz enviadas en WhatsApp Web.

Los mensajes de voz en WhatsApp son utilizados de forma recurrente para mantener la comunicación con amigos o familiares, incluso pueden ser enviados a través de los grupos en la app. Por ello, todos los mensajes de voz se descargan de forma automática en una carpeta a la cual podemos acceder.

La cuestión es que esto implica tener que entrar específicamente a la carpeta de archivos de WhatsApp para poder encontrar todos los audios y notas de voz que nos han mandado solo que estos no aparecen identificados ni por nombre ni por fecha, lo cual hace un poco más complicado buscar el audio que deseamos.

Afortunadamente existe un método para descargar los audios y almacenarlos en una carpeta personalizada.

Si quieres revisar un audio que te enviaron hace un año, es posible que la plataforma en computadora no te de acceso a este o sea menos sencillo.

La recomendación es que, si vas a descargar audios de WhatsApp en tu computadora, estos sean del mismo día, o a lo mucho de hace un par de semanas.

Ya que descargar audios muy viejos puede ser un poco más complicado debido a la vinculación que hace WhatsApp Web/Desktop con la versión móvil, la aplicación de escritorio no recuperará todos los mensajes de la conversación de la cual se quiere descargar el audio, a lo mucho de un par de meses hasta la fecha actual.

El proceso para descargar notas de voz desde WhatsApp Web es muy sencillo, incluso más fácil que en nuestro celular. Solo basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp Web desde tu computadora.
  2. Luego deberás dirigirte al chat deseado, y elegir el audio que queremos descargar.
  3. Con el mouse debemos pasar el cursor sobre la nota de voz y verás que aparece un ícono de flecha hacia abajo.
  4. Se debe hacer clic en la flecha y elegir la opción "Descargar".

Así se descargará automáticamente en la computadora en la carpeta de "Descargas", donde podrás cambiar el nombre del archivo y listo.

Te puede interesar: ¿Cómo ocultar la pestaña de chats archivados en WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS