Cómo desactivar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Estos son los pasos para desactivar temporalmente una cuenta de Instagram o para eliminar de forma definitiva.

Eliminar tu cuenta de Instagram puede ser un proceso complicado, pero es posible hacerlo tanto de forma temporal como permanente. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, debes tener en cuenta que al eliminar tu cuenta, perderás todo el contenido que hayas compartido, incluyendo tu nombre de usuario. 

Afortunadamente, Instagram ha introducido recientemente el Centro de Cuentas, una herramienta que facilita la gestión de perfiles y también incluye la opción de eliminar tu cuenta. Si estás seguro de querer dar de baja tu cuenta, sigue el proceso en el Centro de Cuentas a través de la aplicación móvil.

Elimina una cuenta de Instagram desde el Centro de Cuentas

Cuando decides borrar tu cuenta de Instagram, tienes dos opciones: hacerlo de manera temporal o definitiva.

Instagram ofrece la posibilidad de desactivar una cuenta temporalmente o eliminar de manera definitiva. 

Si optas por el borrado permanente, ten en cuenta que todo lo que hayas publicado en tu cuenta de Instagram desaparecerá por completo, incluyendo tu nombre de usuario. Es importante que consideres las implicaciones de cada tipo de eliminación, especialmente en el caso del borrado permanente, ya que perderás todo el contenido que tengas guardado en tu cuenta, incluyendo las fotos.

Pasos para borrar una cuenta de Instagram desde el celular

 Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Instagram.

Para empezar a borrar tu cuenta de Instagram es necesario seguir los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
  2. Dirígete a tu perfil, ubicado en la esquina inferior derecha del menú inferior, y pulsa en las tres barras superiores del menú.
  3. Selecciona "Configuración" si usas Android y "Configuración y Privacidad" si usas iPhone.
  4. Haz clic en el Centro de Cuentas, en la parte superior.
  5. Desplázate hacia abajo hasta llegar a "Datos Personales".
  6. Selecciona "Propiedad y Control de la Cuenta".
  7. Ahora, entra en el tema principal: haz clic en "Desactivación o Eliminación". Recuerda que si borras tu cuenta de Instagram de forma permanente, perderás todos tus datos.
  8. Elige tu perfil de Instagram.
  9. Decide si deseas eliminar tu cuenta de forma temporal ("Desactivar la cuenta") o eliminarla permanentemente ("Eliminar la cuenta"). Haz clic en "Continuar".
  10. Ingresa la contraseña de tu cuenta de Instagram, avanza al siguiente paso y elige el motivo por el cual deseas abandonar la red social.
  11. Confirma tu decisión y ¡listo!
  Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Instagram.

El borrado temporal es útil para tomar un descanso de Instagram y también para eliminar contenido, comentarios o mensajes privados sin que otros usuarios puedan ver tus acciones. Con este tipo de eliminación, no perderás nada de lo que hayas compartido en Instagram. Para restaurar tu cuenta, solo necesitarás acceder a tu perfil y reactivarla.

Si deseas eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu perfil antes de proceder. De esta manera, podrás descargar todas tus fotos y otro contenido que hayas compartido en la red social, así como tus interacciones. 

Tendrás un período de 30 días para reconsiderar tu decisión, ya que Instagram conservará todo tu contenido durante ese tiempo en caso de que decidas regresar. Pasados los 30 días, todo lo que hayas hecho en Instagram desaparecerá.

Te puede interesar: Cómo ver las Historias de Instagram sin tener una cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS