Cómo denunciar a alguien o un perfil falso en Tinder

La plataforma de citas Tinder es una de las mejores aplicaciones para ligar en el mundo. Sin embargo, al igual que muchas otras plataformas, esta tampoco escapa de ser víctima de personas quienes crean perfiles falsos en la aplicación.

Puede que muchas veces te hayas topado con algún perfil en la aplicación de citas Tinder y te preguntes ¿Será este un perfil falso?. Esta cuestión muchas veces ha originado que algunos usuarios decidan eliminar su cuenta de Tinder de forma permanente.

Pero no te preocupes, no tienes que llegar a este extremo pues la aplicación está al tanto de estas situaciones y te permite denunciar los perfiles falsos en la misma Por lo tanto, solo debes tener en cuenta algunos aspectos a considerar para identificar un perfil falso en Tinder.

Entonces, una de las mejores formas es, después de haber hecho match, comprobar con qué frecuencia son respondidos los mensajes del perfil. Pues un bot está configurado para responder cualquier mensaje de forma automática y en un periodo de tiempo establecido. Solo debes prestar atención a este tipo de detalles.

Así mismo, cuando en los perfiles no se muestra mucha información o apenas existen un par de fotos en su perfil, son un par de señales con las que debes estar alerta. Pues aunque algunas veces no se trate de un perfil falso, la mayoría de las veces desafortunadamente sí.

¿Cómo podemos denunciar a alguien o un perfil falso en Tinder?

Aunque este tema no sea uno frecuente, la verdad es que existen personas quienes crean perfiles falsos en Tinder. Por lo que la aplicación tiene esto en cuenta, y te da la oportunidad de denunciar este tipo de perfiles.

Por lo tanto, en caso de que hayas detectado que algún perfil que has encontrado dentro de la aplicación es falso, tienes todo el derecho de denunciar el mismo en esta aplicación de citas. Pues es importante que actúes de inmediato para informar a la aplicación de esta situación.

De esta forma, puedes denunciar los perfiles con quienes hayas hecho match en Tinder, así como con los que no. Entonces, para proceder a denunciar a alguien solo debes ingresar en el perfil de dicha cuenta y seleccionar la opción de los tres puntos horizontales que se muestran en la esquina superior derecha del perfil.

Cuando lo hagas, esta opción desplegará a su vez un menú de opciones en las que debes seleccionar la de “Denunciar”. Después, solo debes seleccionar la opción de “Aceptar”, para oficializar la denuncia del perfil falso en Tinder.

Esta aplicación de citas posee herramientas de revisión y autenticación, tanto manuales como automatizados, mediante las cuales elimina las cuentas de estos perfiles fraudulentos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS