Cómo crear una lista de reproducción en YouTube

Puedes crear una lista de reproducción en YouTube tanto desde la versión web como desde la versión móvil siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero que debes hacer es identificar un vídeo y, a partir de él, crearás la lista de reproducción. Hay dos formas de hacerlo: 

  1. Una mientras se reproduce el contenido, pulsando el botón "añadir" que se identifica con de tres líneas y el símbolo de más. Se encuentra debajo del título del contenido. 
  2. La otra opción, desde la vista de sugerencias de YouTube, sólo hay que presionar los tres puntos verticales que se muestran junto a cualquier vídeo sin reproducirlo. Entre las opciones que se exhiben se debe seleccionar "Añadir a la cola". 

Al presionar el botón, se despliega una opción que permite añadir el vídeo a una lista ya creada o a una nueva. 

Si se selecciona "+ Crear Lista", tendrás que añadir el nombre a la lista (tienes hasta 150 caracteres) 
Deberás elegir el nivel de privacidad: pública (para que todos la vean), Oculta (para que cualquiera que tenga su enlace la vea) y privada (solo para ti).

Puedes ir añadiendo nuevos vídeos a tu lista repitiendo el proceso, pero esta vez tendrás que seleccionar la lista recientemente creada. Puedes añadir cuantos vídeos desees, sin límites. 

Crear lista de reproducción en la app de YouTube

Identifica el primer vídeo para la lista de reproducción y presiona en el botón añadir, compuesto por tres líneas y el símbolo de (+) si el clip se está reproduciendo. En caso de estar en la vista de sugerencias de YouTube, presiona los tres puntos verticales y la opción Guardar en una lista de reproducción.

Guardar video App Youtube

En ambos casos, se despliegan dos opciones, una para incorporar el video en una lista ya creada y otra para crear una nueva lista.

Si se elige crear la nueva lista, tendrás que elegir un nombre y la configuración de privacidad, exactamente igual que en la versión web. La pública de acceso general, oculta, accesible solo para quienes tenga el enlace y una privada de uso exclusivo para el usuario.

Al tener la lista creada y configurada, se presiona el botón «Crear» y cuando se quiera añadir un nuevo clip, se realiza el mismo procedimiento, añadiéndolo a la lista recientemente creada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS