Cómo crear una cuenta de Instagram empresarial

Si cuentas con un negocio que está pasando por tiempos difíciles, deberías optar por incursionar en Instagram, pero a través de una cuenta empresarial, trabajar en ella para hacerla crecer y así poder llegar a muchos más posibles compradores. 

En tiempos modernos las redes sociales se han convertido en una manera de mantener a flote un negocio, ayudando a mantener una interacción constante con quienes ya conocen tu empresa o llegar a nuevas personas. Esto se ha visto reflejado incluso en las conversiones, interacciones y seguidores de Instagram que los negocios necesitan generar para mantener su presencia digital.

Si cuentas con un negocio que está pasando por tiempos difíciles, deberías optar por incursionar en Instagram, pero a través de una cuenta empresarial, trabajar en ella para hacerla crecer y así poder llegar a muchos más posibles compradores. 

No es una tarea fácil, pero con la ayuda de páginas como AumentoSocial podrás utilizar diferentes servicios para impulsar tu cuenta. Entre estos, debemos destacar el servicio de comprar seguidores de Instagram fiable que te ayudarán a fortalecer tu presencia online.

Si aún tienes dudas recuerda que el 90% de los usuarios de Instagram son seguidores de al menos una cuenta empresarial y al crear la cuenta de tu negocio podrás entrar en el mercado exponiendo tu negocio a millones de usuarios y clientes potenciales.

Te contamos los pasos para crear y hacer crecer la presencia de tu marca en Instagram:

1. Descarga la Aplicación de Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares, funciona en toda clase de dispositivos, desde un teléfono celular, ordenador e incluso en una Tablet. Puedes empezar por descargarla e instalarla, es realmente fácil ya que esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, Apple iOS y Windows app stores.

Te recomendamos el uso de su versión para teléfonos móviles ya que esta cuenta con funciones completas que te serán útiles para interactuar con tus seguidores de Instagram y aumentar el alcance de tu cuenta.

2. Crea una cuenta

Crear una cuenta en esta plataforma es realmente sencillo, solo debes abrir la App, y seguir las instrucciones:


3. Vincula tu cuenta con Facebook 

Para crear una cuenta empresarial es necesario vincular con una página de Facebook. Esta unión entre redes aprovecha las herramientas de Facebook, casa matriz de Instagram, para llegar aún más personas y conseguir más seguidores de Instagram para tu cuenta.

En la esquina inferior derecha de tu pantalla encontrarás un icono de "perfil", haz clic en este, luego dirígete a la pestaña de "configuración" (en la esquina superior derecha tu perfil de Instagram verás tres líneas, haz click en ellas).

Ahora, baja al fondo de las opciones que se te presentan y selecciona "cambiar a perfil de empresa", acto seguido, elige "conectarse a Facebook", "Elegir una página", asegúrate de elegir una página pública y "aceptar".

4. Completa la información de tu perfil

Una vez creada la cuenta empresarial, es importante ingresar toda la información de tu negocio, desde tu teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, dirección de tu tienda física si cuentas con una. Si esta información ya se encuentra en tu cuenta comercial de Facebook, no es necesario ingresarla nuevamente en Instagram.

Es vital incluir esta información, ya que no solo permitirá que usuarios puedan contactarte, sino que también aumentará la credibilidad de tu cuenta para tus seguidores de Instagram.

5. Crea una nueva cuenta de negocios en Facebook

Dentro de tu cuenta verás un botón de "crear cuenta" haz clic en este y sigue los pasos, básicamente es elegir el tipo de negocio (te darán opciones), agregar información y editar el contenido.

A la hora de definir el tipo de negocio, debes elegir las subcategorías, esto hará que tu cuenta de negocio sea mucho más específica y sea más fácil de ubicar para tu público target, ejemplo, no solo basta con decir que tu categoría es deportes, debes indicar uno (fútbol).

6. Edita tu perfil

Es ahora cuando tienes total libertad para personalizar tu cuenta, en tu página principal elige; perfil, personalizar, acá debes elegir una fotografía que represente a tu negocio, ya sea el logo o foto de tu producto, recuerda que debes utilizar fotografías de calidad, claras, nítidas. También debes escribir tu biografía, esto es esencial, la bio de tu cuenta es como la fachada de tu tienda, aquí deberás poner de manera concreta y directa quién eres, qué ofreces, por qué deben elegirte y cómo contactarte.

7. Invita a tus contactos a seguirte

Invita a todos los contactos de tu agenda o amigos o seguidores de Facebook a seguir tu nueva cuenta, Instagram te ofrece la opción de enviar una notificación a tus contactos en facebook.

Recuerda, la razón por la que estás creando tu cuenta de negocios en Instagram es para hacer llegar tu producto o marca a más personas, no te limites, mientras más seguidores reales tengas, mejor.

8. Llena tu galería

Es momento de comenzar a publicar tu contenido, recuerda que Instagram es una plataforma de contenido visual y como tal te ofrece muchas opciones para crear contenido, pero atención, tus publicaciones deben ser siempre de calidad, evita publicar fotos con baja resolución, vídeos oscuros o pixelados y así brindarle contenido de calidad a tus seguidores. 

Recuerda, tu galería es tu tienda y al igual que una tienda física debes procurar mantenerla atractiva en todo momento para que tus nuevos posibles clientes sientan la necesidad de seguirte y adquirir tus productos o servicios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS