Cómo crear tu avatar virtual en Instagram

Los avatares de Instagram forman parte del plan de Meta para construir su metaverso.

Instagram acaba de actualizarse con una nueva función que permite crear tu propio avatar personalizado, el cual puede ser utilizado como foto de perfil o en las historias en forma de stickers, tal como funciona en Facebook, donde la opción está habilitada desde hace tiempo. 

Esta herramienta fue pensada por Mark Zuckerberg para dar continuidad a su plan de construir un metaverso. Así podrían ser usados por los mismos usuarios como una nueva forma de interacción virtual.

Hay distintos usos que puedes darle a tu avatar virtual, se pueden usar como foto de perfil y también pueden ser añadidos en las historias o publicaciones.

Paso a paso: Cómo crear un avatar de Instagram

Creador de avatares en Instagram.

Para crear tu avatar virtual en la aplicación de fotografías de Meta, primero hay que acceder a la aplicación desde tu celular y seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Instagram desde tu celular.
  2. Dirígete a tu perfil y presiona sobre el icono de 3 lineas horizontales que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla.
  3. Después selecciona la opción de "Configuración" y da clic sobre la opción de "Cuenta".
  4. Al dar clic sobre la opción de "Cuenta", aparecerá la opción "Avatar" y solo debes seleccionarla.

Instagram te dará la opción de usar el mismo avatar que usas en Facebook o te dará la posibilidad de crear uno desde cero. Después de elegir, todo estará listo para usarlo.

El creador de avatares permite crear un personaje personalizado, con elementos que pueden variar entre opciones como el color de la piel, la forma de los ojos, el peinado, rasgos faciales, elegir el tipo de cuerpo, la ropa, accesorios, entre otras.

Si buscas crear un avatar idéntico a ti, lo mejor será activar la opción del icono de espejo, ubicado en la esquina superior derecha del avatar. Así Instagram abrirá la cámara en función selfie para que los usuarios puedan comparar sus creaciones y comprobar que realmente se parezcan.

Una vez creado tu avatar podrás utilizarlo en diferentes plataformas propiedad de Meta, así como usarlo de foto de perfil o en tus stories de Instagram.

Te puede interesar: ¿Quieres verte como un personaje de Los Simpson en tus fotos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS