Cómo crear códigos QR en WhatsApp para negocios

Si aún no ofreces a tus clientes esta vía de comunicación y también de compra, pues en WhatsApp Business puedes vender tus productos, estás perdiendo una buena opción de crecimiento. 

El uso de los códigos QR se ha popularizado en los últimos años, ofreciendo una amplia gama de opciones como el compartir un contacto, la contraseña del wifi, leer la carta de un restaurante, descargar una aplicación o invitar personas a un grupo de WhatsApp.

Pero quizás no sabías que también se puede usar para los negocios, como es el caso de WhatsApp Business, donde puedes compartir tu código QR con tus clientes para una mejor comunicación, con esta opción puedes agregar un contacto directamente en el celular.

Si aún no ofreces a tus clientes esta vía de comunicación y también de compra, pues en WhatsApp Business puedes vender tus productos, estás perdiendo una buena opción de crecimiento. 

Los pasos que debes seguir para crear un código QR de tu empresa con WhatsApp Business son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp Business y haz clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. En el menú de opciones que se despliega, pincha en “Ajustes de empresa”.
  3. Dentro del nuevo menú, toca en “Enlace directo”.
  4. Ahora, presiona en la opción “Ver código QR”. Así verás en pantalla el código QR de tu empresa, que también lo puedes compartir directamente por las apps de tu celular y descargarlo en el terminal.
  5. Como medida opcional, desde el menú “Enlace directo” puedes activar la casilla “Mensaje” para permitir que tus clientes editen y envíen un mensaje al abrir el enlace directo, ya sea a través de código QR o link.

Otra alternativa es imprimir el código QR en una hoja o una tarjeta de presentación para mostrar tu negocio a posibles clientes que puedan escanearlo con sus celulares.

Otra cosa que puedes hacer es imprimirlo para mostrarlo en tu negocio y que los clientes puedan leerlo con sus celulares. También tienes la posibilidad de incluir tu código QR en las redes sociales de tu empresa o en los empaques de los productos.
Con el uso de códigos QR empresariales podrás ofrecer un servicio de primera, pues tu negocio tendrá una vía de comunicación muy rápida y sencilla.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS