Cómo configurar WhatsApp para evitar robo de datos

Evita correr el riesgo de ser víctima de un robo cibernético

El robo de identidad en WhatsApp representa el 60% de las principales formas de estafa, según un informe de ciberseguridad de la policía y la Cámara Colombiana de Informática.

De manera maliciosa, los hackers envían un código corto por mensaje de texto a los usuarios, desde la cuenta de un conocido o amigo, y los engañan para que lo compartan.

Si el código SMS es compartido, la cuenta es secuestrada y la recuperación puede tardar mucho tiempo, pues los atacantes alargan el proceso por medio de configuraciones confusas. 

¿Cómo evitar el secuestro de su cuenta?

Para evitar las estafas y proteger tu dispositivo móvil de ataques cibernéticos, se recomienda realizar tres pasos indispensables.

Configurar la verificación en dos pasos brindara una mayor protección de tu cuenta, funcionando como un segundo filtro.

Para activarla: “En WhatsApp, vaya a 'Ajustes' - 'Cuenta' y verá la opción ‘Verificación en dos pasos’. Puede configurar el PIN y una dirección de correo electrónico para usarlos como respaldo si alguna vez olvida ese PIN”.

El PIN no debe ser compartido con nadie.

Desactiva el guardar archivos automaticamente

Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono.

No tener control sobre lo que se descarga, y lo que no, es un error porque podrían descargarse automáticamente archivos que “oculten código malicioso, ejecuten ‘malware’ o bloqueen su dispositivo o aplicaciones”.

Para proteger el celular: “En WhatsApp, vaya a 'Ajustes' — 'Chats' y desactive ‘guardar en el carrete de la cámara’ en iPhone o ‘visibilidad de archivos multimedia’ en Android”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS