Cómo compartir la ubicación en tiempo real en Telegram

Telegram te permite compartir dónde estás con precisión desde 2017 y de forma muy similar a otras aplicaciones con las que puedes compartir tu ubicación en tiempo real.

La mayoría de aplicaciones de mensajería te permiten enviar una ubicación en el mapa, y algunas de ellas, como Telegram, van un paso más allá: puedes compartir tu ubicación en tiempo real, que te sigue por el mapa allá donde vayas.

Compartir dónde estás en tiempo real puede ser útil si estás intentando encontrarte con algún amigo o simplemente como curiosidad para ver cuándo llegarán los invitados a tu fiesta, por poner dos posibles ejemplos. Hacerlo es muy fácil, pues el primer paso es pulsar el botón del clip para después elegir Ubicación.

En la ventana que se abre, deberás elegir Ubicación en tiempo real que, como explica el texto, tiene la diferencia con la forma "normal" de que te sigue mientras te mueves, en lugar de ser estática. La primera vez que lo hagas, se te mostrará una ventana donde se explica que necesitas dar permiso a Telegram para que acceda a la ubicación del móvil en segundo plano, algo que Google ha limitado mucho en los últimos meses.

Si Telegram todavía no tiene permiso para acceder a la ubicación siempre, deberás hacerlo en la siguiente ventana pues, en caso contrario, tu ubicación se actualizaría sólo mientras tienes Telegram abierto, lo cual no es demasiado práctico. Por último, debes elegir por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación con la otra persona o grupo: 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS