Cómo cambiar la voz del asistente de Google para que sea de hombre

Si ya estás cansado de la voz de tu asistente de Google, te explicamos paso a paso cómo puedes cambiarla.

El Asistente de Google cuenta con una gran cantidad de funciones disponibles para los usuarios que tiene en todo el mundo. Su voz es una de las más populares y reconocibles, sin embargo, Google quiere que sea cada vez más humana por lo que trabaja constantemente en añadirle nuevas características con el fin de mejorarla. 

La voz de Google Assistant únicamente tenía la opción de ser femenina. ¿Te has preguntado a qué se debe esto? Según un documento publicado por la UNESCO en 2019 llamado “Me sonrojaría si pudiera hacerlo”, los prejuicios y estereotipos de género están integrados en los asistentes de voz, pues no es casualidad que su género y su voz pertenezcan a una mujer joven.

La obsequiosidad ‘femenina’ de Siri, y el servilismo expresado por tantas otras asistentes digitales proyectadas como mujeres jóvenes, proporciona una poderosa ilustración de los prejuicios de género codificados en productos tecnológicos, omnipresentes en el sector de la tecnología y evidentes en la educación en habilidades digitales”, se escribió en el documento.
 

El documento de la UNESCO menciona que la identidad femenina de los asistentes virtuales refuerza los prejuicios de género, difunde el sistema de tolerancia del abuso verbal y el acoso sexual, convierte a las mujeres en la cara de la manipulación, las fallas y los errores que pudieran llegar a presentar los dispositivos fabricados en su mayoría por hombres, además, obliga a que una personalidad femenina acate órdenes de autoridades superiores. Por esta razón, ahora está disponible una voz masculina tanto para el asistente de Google como para Alexa. Ya te explicamos cómo cambiar la voz de Alexa a su versión masculina así que si ahora quieres saber cómo puedes cambiar la voz de tu Asistente de Google, a continuación te mostramos cómo.

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

El Asistente de Google puede cambiar de idioma, usar varios a la vez o cambiar su voz por ti. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

1. Activa el Asistente de Google diciendo las palabras "Ok, Google".
2. Haz clic en Administrar configuración de voz.
3. Dirígete a los Ajustes de voz y después escucha cada una de las opciones de voces para que escojas la que te guste más.

Puedes elegir el color rojo (voz femenina), naranja (voz por defecto) o ámbar (voz masculina). 

4. Por último, solo sal de Google Assistant y listo. A partir de este momento se dirigirá a ti con la voz que elegiste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS