Cómo cambiar la verificación de dos pasos en Twitter

Elon Musk no te dejó otra opción

Las redes sociales ya no son lo que eran y ahora comenzarán a cobrar por medidas de seguridad que anteriormente eran universales, como los métodos de autenticación de cuentas.

Recientemente Twitter anunció que este servicio en su versión SMS, el cual te dejaba confirmar tu identidad para proteger tu cuenta de accesos indeseables por medio de tu teléfono, ahora pasará a ser exclusivo de Twitter Blue, sistema de pago de la plataforma de textos breves.

Por ello, en caso de que no quieras pagar extra te decimos cómo puedes desactivar esta opción y así evitar el asedio de Elon Musk, activando al mismo tiempo otro método para mantener segura tu información. 

Te puede interesar: ChatGPT: Cómo activar el chat en tu celular en Microsoft Edge

Cómo autenticar Twitter en dos pasos vía web 

Lo que te explicaremos será cómo activar la autenticación de Twitter vía la página web. Te recomendamos hacerlos desde tu computadora o laptop:

1. Inicia sesión en la cuenta de Twitter en un navegador web como Chrome. Ahora, dirígete a la opción a tu costado izquierdo que dice "Más opciones" 

 Captura de pantalla de Twitter.

2. Abre el apartado que dice "Configuración y soporte" y después escoge “Configuración y privacidad”.

Captura de pantalla de Twitter. 

3. Ahora ve a la sección que dice "Seguridad y acceso a la cuenta", y después haz click en "Seguridad". 

 Captura de pantalla de Twitter.

5. Pulsa el botón "Autenticacion en dos fases", nombre que Twitter asigna a la verificación en dos pasos. Allí te aparecerán tres tipos de autenticación disponibles. Asegúrate de desactivar primero la opción que dice "Mensaje de texto" en caso de tenerla encendida.

Captura de pantalla de Twitter. 

6. Pulsa el botón de cualquiera de los otros dos métodos que aparecen, sea aplicación de autentificación (iniciará un proceso para utilizar alguna de las aplicaciones especializadas como Google Authenticator, Bitwarde o Dua), o bien, con una Llave de seguridad (pequeños dispositivos configurados por una aplicación para verificar tu identidad).

En caso de escoger App de autenticación, se te dará un código QR que deberás escanear con la aplicación de seguridad de tu preferencia. Tras completar este paso, Twitter te pedirá escribir un código generado por esta app con el que confirmarás el proceso.

Si escogiste Llave de seguridad, deberás conectar tu llave a la computadora o bien sincronizarla con Bluetooth y NFC. Twitter detectará tu llave conectada y te dejará vincular la cuenta para usarla cada que quieras verificar quién eres. 

Te puede interesar: Conoce esta app que limpia tu Facebook de contenido basura

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS