Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Te mostramos los pasos a seguir para modificar tu nombre en Instagram.

En redes sociales como Instagram los usuarios utilizan una especie de “nombre de usuario” que ayuda a identificar a las personas de los demás, sirviendo como un sello de identidad que evita tener que dar tu nombre real a personas desconocidas.

Sin embargo, es posible que te hayas aburrido y quieras modificar tu nombre de usuario por algo más divertido o profesional. 

Por suerte, y al contrario de otras redes sociales, esta de Meta permite modificar esta información sin muchos problemas y tantas veces como desees. En Todo Digital te mostramos los pasos a seguir para cambiar tu nombre de usuario en Instagram.

Es importante no confundir el nombre de usuario con el que se muestra al resto de los que tiene una cuenta en Instagram. 
El primero es único y tiene algunas restricciones, como por ejemplo que no se pueden utilizar emojis en él. Por lo tanto, es el que te identifica de forma interna en el servicio. Por el contrario, el que ve todo el mundo en tu perfil, tiene una cantidad de opciones mayores como el que puedas incluir más de 30 caracteres.

Paso a paso: cambia tu nombre de usuario en Instagram

A continuación, te mostramos los pasos que tienes que dar para realizar este proceso de cambio tanto desde la aplicación para dispositivos móviles como en el cliente web al que accedes desde el navegador que usas en el ordenador.

  1. Abre la app desde tu celular.
  2. Dirígete a la zona inferior izquierda y presiona en la imagen que identifica tu cuenta.
  3. Ahora debes hacer clic en el botón “Editar perfil”, luego busca el apartado “nombre de usuario”.
  4. En este apartado debes eliminar el nombre que tienes y escribir el nuevo.

Si has cumplido con las normas correspondientes de Instagram, lo único que tienes que hacer es utilizar el elemento de verificación de color azul que se ubica en la parte superior derecha.

Cambiar tu nombre de Instagram desde la computadora

 

1.    Accede a la web de la red social mediante este enlace.
2.    Ahora, una vez que introduces el usuario y contraseña correspondiente, en la zona superior derecha tienes que usar la opción perfil que está en la página inicial del servicio.
3.    Utiliza ahora el botón Editar perfil y, luego, en el apartado Nombre de usuario que debes quitar el existente y poner el nuevo.
4.    Guarda lo realizado y, desde este momento, ya empleas el nuevo.

Te puede interesar: Cómo desactivar los “me gusta” de Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS