Cómo borrar los recuerdos de tu ex en tus redes sociales

Las redes sociales pueden ser un obstáculo para que sigas adelante, pues cuentan con un apartado de “Recuerdos”.

Por:  Anneth Marín

Entendemos que romper con tu pareja es un acontecimiento muy doloroso, pues una separación conlleva sentimientos de angustia y ansiedad por saber que no volverás a ver a esa persona tan especial, incertidumbre por tener qué seguir con tu vida o empezarla desde cero si se trata de un divorcio e incluso miedo a estar solo o a que te hagan daño otra vez.

Es natural tener todos estos sentimientos cuando estás atravesando una ruptura sentimental y además tienes que cambiar muchos hábitos de la vida cotidiana ahora que quien creías que era tu “media naranja” ya no está. Es importante que no mires hacia atrás, que no busques en tu pasado ni pienses qué es lo que pudo haber pasado, pues debes seguir con tu vida y pensar que lo bueno está por llegar.

Las redes sociales pueden ser un obstáculo para que sigas adelante, pues algunas de ellas como Facebook tienen un apartado de “Recuerdos” donde aparecen fotografías y videos memorables donde seguramente tienes muchos con tu ex pareja si duraste con ella muchos años.

Fotografía de la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

A lo mejor tienes muchas publicaciones con esa persona que ya no quieres ver y además, el algoritmo te muestra en el inicio información de tus contactos más cercanos y con los que más interactúas, por lo que aquí te diremos qué debes hacer para no volver a verlas.

Ya no es suficiente con dejar de ver a una persona, pues el mundo virtual ha transformado la forma en la que convivimos, así que si terminaste con tu ex, sigue los siguientes pasos para sacarlo también de tu vida digital.

¿Bloquear o no a tu ex?

Muchos piensan que bloquear a sus ex es un acto de inmadurez, sin embargo, es una práctica que se puede hacer para mantener tu salud mental y buscar tu paz. Si no quieres bloquearlo, también puedes recurrir al botón “Dejar de seguir” que está disponible en Facebook, el cual no eliminará a la persona, pero te ayudará para que el algoritmo no te muestre información de ella en el inicio. 

Tómate un descanso


También existe una opción para que puedas “Tomarte un descanso” de esa persona a quien ya no verás más si es tu decisión no bloquearla. Si quieres usarla, sólo tienes que entrar a su perfil, hacer clic en los tres puntos que se encuentran debajo de la foto de perfil y selecciona Bloquear. Te aparecerán tres opciones: 

1.    “Ver menos contenido”: se limitarán las publicaciones que haga, las publicaciones donde se le etiquete y no te aparecerán en la sección de noticias, además, no podrás enviarle mensajes o etiquetarlo en fotos.
2.    “Limitar lo que verá”: puedes añadirlo a tu lista de personas con acceso restringido para que no vea las publicaciones que compartes con amigos a menos que lo etiquetes.
3.    “Editar quién puede ver las publicaciones anteriores”: puedes ver las publicaciones que tienen juntos una por una para desetiquetarte de ellas o puedes editarlas todas al mismo tiempo para desetiquetarte de ellas automáticamente, además, con esta opción se borrará todo el contenido que hayan publicado en sus biografías.

Facebook no avisará a la persona sobre los cambios que hagas.

Recuerda no revisar su perfil ya que el algoritmo te muestra información de las personas si lo haces, silenciar a sus familiares o amigos en común, pero recuerda que también estás en tu derecho de bloquearlos y dejarlos de seguir

Cambia tus contraseñas

Cambia tu contraseña de redes sociales, correos electrónicos y plataformas de streaming como Netflix, pues tu pareja tiene mucha información privada sobre ti y en la desesperación las personas pueden llegar a cometer actos de venganza. También debes de cambiar las respuestas de seguridad en caso de tenerlas activadas, pues era una persona que conocía tu vida íntima y podría sabérselas.

Cómo borrar los recuerdos

iOS

Las plataformas cuentan con herramientas para borrar los recuerdos. iOS tiene la opción de entrar a Fotos, seleccionar la pestaña “Para ti” y escoger un recuerdo que tengas con la otra persona. Para eliminarlos todos, sólo debes hacer clic en los tres puntos de la imagen y presionar “Eliminar memoria” o “Sugerir menos recuerdos como este”.

Facebook

Dirígete a Recuerdos www.facebook.com/memories. En el mení de la parte izquierda aparecerá la opción “Ocultar personas”. Escribe el nombre de tu ex y de cualquier persona que pueda recordártelo y listo.

Google Fotos

Entra a tu perfil, selecciona “Configuración de fotos” y haz clic en “Recuerdos”. Dirígete a “Ocultar personas y mascotas”. Selecciona a tu ex. También se puede hacer en la opción “Ocultar fechas”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS