Cómo aumentar el tráfico orgánico de tu página web

El tráfico orgánico de una web se refiere al volumen de visitas que provienen de SEO; es decir, de la página de resultados de Google u otro buscador.

La importancia del tráfico orgánico va más allá del buen posicionamiento en Google. Un sitio web que recibe muchas visitas tiene más oportunidades de crecer su negocio y su marca personal, lo que es la definición de un éxito digital.

Aunque existen varias formas de incrementar el tráfico de nuestra web, la más difícil es la forma orgánica. Se considera orgánico cada tipo de tráfico que proviene de usuarios que:

1. Aloja tu web en el hosting bueno.

El alojamiento web, o web hosting es el espacio donde se guardan los archivos de tu página web para asegurar que este se encuentre disponible para los usuarios de Internet. Es un factor SEO fundamental de lo que depende la velocidad, el rendimiento, la seguridad, y la capacidad de recibir grandes volúmenes del tráfico generado por tu web. Por lo tanto, este debería ser el primer paso hacia el éxito digital que quieres conseguir.

2. Crea el contenido con tus clientes en mente.

Uno de los errores que los blogueros comenten muy frecuentemente consiste en crear contenidos para motores de búsqueda. Ten en cuenta que tu contenido debería ser escrito de una manera natural, fácil de leer, y sin un montón de palabras clave que disturban la lectura. De esta manera, Google ignorará tu web porque creerá que tus clientes potenciales no encontrarán ningún valor en ella.

3. Incluye las palabras clave long-tail (de cola larga).

Tratar de posicionarse en las búsquedas relacionadas con tu nicho puede ser una tarea muy difícil ya que la mayoría de tu competencia se posiciona usando las mismas o similares keywords.

Para superar los obstáculos que podrían afectar a tu posicionamiento web, es fundamental optar por las palabras clave long-tail. Palabras clave long-tail, o de cola larga, son las frases que constan de dos o más términos. Este tipo de palabras clave son más específicas porque explican un área más detalladamente. Al incorporarlos en tu contenido estratégicamente, podrás generar más tráfico y conseguir más visitas y conversiones a nivel mensual.

4. Publica frecuentemente.

Al publicar tu contenido con frecuencia, podrás atraer más tráfico a tu página web. Los sitios web activos son los preferidos por los buscadores, por lo que van a darles la prioridad en la página de resultados.

Es fundamental publicar el contenido fresco y actualizar las entradas obsoletas que ya no dan la información útil sobre un cierto tema. Asegúrate de que tu contenido regular esté optimizado correctamente, con enlaces internos y externos, contenido audiovisual, y otros aspectos que podrían mejorar la experiencia de usuario (UX) de tu sitio web. Así captarás más tráfico orgánico. De todas formas, no publiques el contenido duplicado o spam para evitar la penalización por el famoso Google Panda, creado para detectar el contenido plagiado o de calidad demasiado baja.

5. Enfócate en el linkbuilding.

El linkbuilding, o construcción de enlaces, es uno de los aspectos más cruciales del SEO. Además de ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tu página, el linkbuilding es esencial para incrementar el tráfico orgánico. A saber, los sitios web enriquecidos con los enlaces valiosos a menudo reflejan la confianza.

Además, un contenido de calidad alta no pasa desapercibido por los sitios que tienen autoridad en internet. Cuando una página web respetable te menciona en su contenido en forma de un enlace que lleva al usuario hacia tu sitio, tienes muchas oportunidades de hacerse popular y dar a conocer tu marca.

Ten en cuenta que no deberías esperar que el tráfico aumentase de la noche a la mañana, sino que tus estrategias deberían contener planes a largo plazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS