Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

La verificación de dos pasos permite agregar una segunda contraseña, la cual se debe ingresar cada que se inicia sesión en su cuenta de Telegram.

Telegram es una de las mejores opciones para enviar y recibir mensajes entre amigos y familiares, debido a su cifrado de extremo a extremo es posible proteger tu privacidad. Pero también cuenta con la opción de activar la verificación de dos pasos.

La verificación de dos pasos permite agregar una segunda contraseña, la cual se debe ingresar cada que se inicia sesión en su cuenta de Telegram. A continuación, le mostramos cómo habilitar la verificación de dos pasos en Telegram.

De forma predeterminada, iniciar sesión en Telegram requiere que use una contraseña de un solo uso (OTP) enviada por SMS o mediante un mensaje de Telegram a otro dispositivo en el que haya iniciado sesión anteriormente. Sin embargo, para proteger mejor su cuenta de Telegram, debe usar la función de verificación en dos pasos en la aplicación.

Si has olvidado tu contraseña, es posible restablecerla usando su correo electrónico. Esta contraseña se sincroniza en todos los dispositivos y está vinculada a su cuenta de Telegram.

Activa la verificación en dos pasos en Telegram para Android

Primero, toque el ícono de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Esto abre un menú con un montón de opciones. Toca "Configuración".

Ahora vaya a "Privacidad y seguridad".

Seleccione "Verificación en dos pasos".

En la siguiente pantalla, toque "Establecer contraseña".

Es hora de escribir su contraseña de autenticación de dos factores. 

Vuelva a ingresar su contraseña y seleccione el botón "Continuar".

Establece una pista de contraseña y luego presiona "Continuar".

Ahora se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico, que se utilizará en caso de que desee restablecer su contraseña de Telegram en el futuro. Toca "Continuar".

Telegram ahora enviará una verificación a la dirección de correo electrónico que acaba de ingresar. Escriba el código para continuar.

Tras finalizar este paso se abra activado una capa adicional de seguridad a su cuenta de Instagram.

Activa la verificación en dos pasos en Telegram para iPhone

El proceso para habilitar la verificación en dos pasos es bastante similar en Telegram para iPhone. Esto es lo que debes hacer.

En Telegram para iPhone, toque "Configuración" en la barra inferior, que se encuentra a la derecha de la pestaña "Chats".

Seleccione "Privacidad y seguridad".

Elija la opción "Verificación en dos pasos".

Ahora, toque el botón "Establecer contraseña adicional".

Es hora de establecer una contraseña adicional aquí para asegurar su cuenta de Telegram. Escriba su contraseña en ambos campos, asegurándose de que sean idénticos, luego seleccione "Crear contraseña".

Ahora puede crear una pista para su contraseña. Esta sugerencia aparece cada vez que Telegram solicita su segunda contraseña. Toque "Continuar" cuando haya terminado.

Si alguna vez desea restablecer su contraseña de Telegram, se le enviará un código de recuperación a su correo electrónico. En este paso, escriba su dirección de correo electrónico y luego toque "Continuar".

Telegram enviará un código a su dirección de correo electrónico. Pega el código en Telegram y listo.

Su cuenta de Telegram ahora es mucho más segura que antes. Solo para reiterar, la próxima vez que inicie sesión en Telegram, deberá ingresar su segunda contraseña, así que asegúrese de guardarla en un lugar seguro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS