Cómo activar la nueva 'fabrica stickers' de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp añadirá una tercera forma de conseguir stickers: convirtiendo imágenes a pegatinas. 

Los stickers en WhatsApp sirven a los usuarios para transmitir pensamientos y emociones de una forma más ilustrativa y divertida. En la actualidad se pueden obtener stickers de dos maneras, la primera de ellas es guandándo el sticker cuando un contacto nos envía uno o adquirir "packs de stickers animados" a través de la aplicación.

Ahora, WhatsApp agregará una tercera forma: antes de fin de año, la aplicación sumará una función para convertir fotos de la galería en stickers con un solo clic.

Según reveló el portal especializado WABetaInfo, la opción está en modo de desarrollo pero pronto saldrá la versión beta para iOS y Android.

En las próximas semanas, la aplicación de mensajería WhatsApp lanzará una actualización, la cual permitirá utilizar un nuevo botón para convertir imágenes en stickers de manera automática.

Cómo convertir fotos en stickers

  1. Los usuarios deberán tomar una fotografía o seleccionar una foto desde la galería de fotos del celular.
  2. Luego, hacer clic en el nuevo botón de "convertir a sticker"
  3. Paso seguido, se convertirá en un sticker y la imagen será compartida en dicho formato.

Por el momento, esta función no tiene fecha de lanzamiento pero sí llegará a la versión de WhatsApp Beta en los próximos días para volverse realidad antes de fin de año.

Cómo buscar stickers en la app

Cada vez que el usuario escriba una palabra, en el costado del teclado aparecerá un ícono de pegatinas con el formato de un papel.

En el caso de que la palabra escrita coincida con algún sticker, el papel pasará a estar sonriente.

Al hacer clic en la cara sonriente, WhatsApp despliega todos los stickers relacionados con esa palabra. 

Te podría interesar: WhatsApp permitirá reportar mensajes inapropiados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS