Cómo activar el modo temporal de Instagram

Te mostramos los pasos a seguir para activar esta función de privacidad.

Instagram se caracteriza por ser una plataforma social en donde millones de usuarios pueden compartir fotografías, videos e historias, además de enviar mensajes directos. Sin embargo, en este tipo de espacios se busca una especie de privacidad entre contactos selectos para evitar el acoso o el robo de información.

Por lo tanto, la red social ha lanzado el “modo temporal” en Instagram, el cual nos ayuda a tener una conversación que se autodestruye. A continuación, te explicamos cómo funciona.

El modo temporal de Instagram funciona de forma parecida al de otras apps de mensajería instantánea como pueden ser WhatsApp o Telegram. Se enviará un mensaje y este desaparecerá cuando se cierre el chat con dicha persona, también pasará lo mismo con las fotos que se envíen.

El modo temporal de Instagram se puede activar en teléfonos celulares Android y en terminales iPhone. Para usarlo, no es necesario instalar apps de terceros que puedan poner en peligro la información que tienes guardada en tu celular. 

Pasos para activar el modo temporal de Instagram

Para activarlo se tiene que ir al chat en el cual se quiere crear una conversación que se autodestruya. Luego se tiene que seguir estas instrucciones:

  1. Después de ingresar desde tu teléfono en la conversación de Instagram que quieres que sea más privada, desliza el dedo hacia arriba dentro del contenido del chat.
  2. El modo temporal se activará y si estabas en el tema claro, verás que todo se vuelve del tema oscuro.
  3. También te aparecerá una advertencia que indica que estás en el modo temporal.

Después, ya puedes comenzar a chatear de manera más segura y puedes desactivarlo cuando quieras con el botón que aparece en la parte superior.

Te puede interesar: Instander: la versión definitiva de Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS