Cómo activar el modo oscuro de Instagram en celular

El modo oscuro de Instagram en teléfonos celulares puede ayudar a mejorar la duración de la batería.

Instagram proporciona un esquema de color alternativo que reemplaza la interfaz blanca habitual de Instagram con tonos de gris y negro.

Puede ayudar a mejorar la duración de la batería de su teléfono si es un usuario particularmente pesado, porque los píxeles blancos consumen considerablemente más energía que los negros. Esto es particularmente cierto en los teléfonos con pantallas AMOLED, donde los píxeles negros se apagan por completo. Muchas personas también descubren que el modo oscuro reduce la fatiga visual, especialmente durante la noche, debido a la reducción del deslumbramiento.

También es fácil de habilitar. Simplemente siga los pasos que se describen a continuación.

Modo oscuro de Instagram para iPhone

Si tiene un iPhone con iOS 13, estos pasos le permitirán cambiar la configuración del sistema y usar Instagram en modo oscuro.

  1. Abra la configuración de su teléfono
  2. Seleccione 'Pantalla y brillo'
  3. Toca 'Oscuro' para cambiar el tema
  4. Lanzamiento de Instagram

Modo oscuro de Instagram para Android

Para habilitar el modo oscuro de Instagram para teléfonos con Android 10, simplemente siga estos cuatro pasos:

  1. Abra la configuración de su teléfono
  2. Desplácese hacia abajo hasta 'Pantalla'
  3. Activar la palanca 'Tema oscuro'
  4. Lanzamiento de Instagram

Otras formas de ahorrar energía en Instagram

Si Instagram está agotando la batería de su teléfono, hay otros pasos que puede seguir para conservar un poco más de energía.

Para que sigas desplazándote, Instagram precarga imágenes y videos, pero puedes limitar este comportamiento. Toque el ícono de menú en la parte superior derecha de la aplicación, luego toque el ícono de configuración en la parte inferior. Toque 'Cuenta', seguido de 'Uso de datos móviles' y active 'Ahorro de datos'.

Esto evitará que los videos se carguen con anticipación, por lo que solo se descargarán cuando elija reproducirlos. Es poco probable que tenga un gran efecto, pero si regularmente encuentra que su batería está baja al último 10% sin cargador a la vista, todo ayuda.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS