Cómo activar WhatsApp para niños sin chip

Con este truco podrás garantizar la protección de tus hijos en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son de gran utilidad para mantenerse conectados con amigos y familiares, también presentan ciertos riesgos, especialmente para los niños y adolescentes. 

Sin embargo, también pueden representar un riesgo para los niños, ya que pueden recibir mensajes de personas desconocidas y ser víctimas de acoso, intimidación o incluso de depredadores en línea.

Por 

Por lo tanto, tanto adultos como niños deben estar siempre alerta y tomar medidas de seguridad para protegerse. Si tus hijos ya saben cómo usar esta aplicación, aquí te mostramos una forma sencilla de protegerlos: la opción sin chip.

¿Qué es WhatsApp para niños?

WhatsApp para niños sin chip es una forma de utilizar esta plataforma de comunicación desde un dispositivo móvil que no tiene una tarjeta SIM, pero sí cuenta con conexión a Internet a través de Wi-Fi. Esto significa que tus hijos no estarán completamente incomunicados, pero estarán más protegidos.

Cómo empezar a usar WhatsApp para niños

Para activar WhatsApp en un celular sin que le introduzcas un Chip, necesitaremos contar con la SIM y otro teléfono, ya que de manera forzosa necesitaremos el código de confirmación que la aplicación de mensajería nos envía vía mensaje de texto SMS.

Puedes pedirle el celular prestado a un amigo. Si tenemos lo necesario, sigue los siguientes pasos:

  1. En tu celular, ya sea Android, iOS, instala la app oficial de WhatsApp.
  2. En el otro teléfono, coloca la tarjeta SIM.
  3. Abre la aplicación e ingresa tu país y el número telefónico de la SIM que no tienes insertada en tu teléfono y pulsa en siguiente.
  4. Ahora deberás verificar el número telefónico, en el celular secundario espera a que te llegue un código de verificación, mismo que deberás escribir en el WhatsApp de tu dispositivo móvil (el que no tiene la SIM).
WhatsApp para niños sin chip.

Puedes seleccionar la opción que WhatsApp te llame a la línea telefónica para que escuches el código de confirmación.

Además, existen otras alternativas a WhatsApp diseñadas específicamente para niños y adolescentes, como Messenger Kids, Just Talk Kids, Hangouts o Skype. Estas opciones son muy útiles para mantener una mayor seguridad y control sobre con quién interactúan tus hijos.

Te puede interesar: Así puedes saber si tu pareja utiliza dos cuentas de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS