Cómo acceder a la versión beta de WhatsApp en iPhone

Te explicamos los pasos para disfrutar de la versión beta de WhatsApp en iPhone.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, cuenta con una versión beta en la que los usuarios pueden probar las novedades que aún no se han lanzado al público general. Sin embargo, acceder a esta versión no es tan sencillo como en Android, donde basta con inscribirse en el programa de pruebas de Google Play. En iOS, el sistema operativo de los iPhone, se requiere de una aplicación adicional y de un cupo limitado.

Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app. TestFlight es el sistema de Apple para permitir a un número limitado de usuarios que prueben la versión beta, ya sea por invitación por correo o mediante un enlace público.

La app 'TestFlight' es necesaria para unirse a la beta de WhatsApp en iPhone.

Pasos para unirte a la beta de WhatsApp en iPhone

Para unirse a la beta de WhatsApp en iPhone es necesario seguir los pasos a continuación:

  1. Instalar la app ‘TestFlight’ en el iPhone.
  2. Abre el enlace de la beta de WhatsApp desde el iPhone.
  3. Pulsa el botón “Empezar las pruebas” debajo del logo de WhatsApp.
  4. Pulsa el botón “Accept” en la ficha de la beta de WhatsApp en TestFlight.
  5. Pulsa el botón “Install” para reemplazar la versión estable por la beta de WhatsApp.

Estos pasos permitirán al usuario unirse a la beta de WhatsApp y probar las nuevas funciones antes que nadie. No se perderán los datos ni los chats del usuario al hacer este proceso.

Pasos para unirse a la beta de WhatsApp en iPhone.

Cómo actualizar, salir o volver a la versión estable

Es importante tener en cuenta que no se puede desinstalar TestFlight ya que viene a sustituir a la App Store en cuanto a actualizaciones. 

Si se desinstala, se seguirá teniendo la aplicación instalada pero no se recibirán nuevas versiones. Para salir de la beta hay dos opciones: desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde la App Store o entrar en TestFlight, acceder a la ficha de la aplicación y seleccionar “Stop testing” al final.

Ventajas y desventajas de estar en la beta

La ventaja de estar en la beta de WhatsApp es que se pueden disfrutar de las últimas novedades antes que nadie, como las llamadas y videollamadas grupales, los stickers o el modo oscuro. La desventaja es que se trata de una versión en desarrollo, por lo que puede tener errores o fallos que afecten al funcionamiento normal de la app. Por eso, se recomienda hacer copias de seguridad periódicas y tener paciencia ante los posibles inconvenientes.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así es como hackean tu WhatsApp sin que sospeches

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS