Clubhouse ya está disponible en teléfonos Android Clubhouse ya está disponible en teléfonos Android

Clubhouse ya está disponible en teléfonos Android

La versión de Clubhouse ya está disponible para usuarios de Android en los Estados Unidos, aunque solo en su versión beta.

Clubhouse, la popular aplicación de chat por voz finalmente ha llegado a dispositivos Android tras experimentar semanas de exclusividad en iOS. La aplicación, por el momento, ha sido liberada en versión beta, aunque solo en los Estados Unidos. 

La idea de la compañía es experimentar en dicho país para, posteriormente, extender la disponibilidad de esta aplicación a otras regiones.

“Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas funciones finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia”, explican en el comunicado.

Todo el mundo quiere imitar a Clubhouse

La llegada a Android no cambia la dinámica interna de Clubhouse, que se basa en un sistema de invitaciones. Es decir: un usuario solo puede registrarse y acceder a la plataforma tras ser invitado por otra persona. Esto, según la compañía, permite controlar su crecimiento y adaptar progresivamente la infraestructura.

“A medida que nos acercamos al verano y continuamos ampliando el backend, planeamos comenzar a abrirnos aún más, dar la bienvenida a millones de personas más de la lista de espera de iOS, expandir el soporte de idiomas y agregar más funciones de accesibilidad, para que las personas de todo el mundo puedan experimentar Clubhouse de una manera que les parezca nativa”, han detallado en un comunicado.

Clubhouse ha sido utilizado por decenas de personas famosas, incluyendo a Elon Musk y Bill Gates. Asimismo, la imposibilidad de asistir a eventos presenciales o reunirse con normalidad debido a la pandemia, ayudó a su crecimiento en estos últimos meses. 

Como ha sido en iOS, la compañía continuará usando una lista de espera del sistema de invitaciones para usuarios de Android, por lo que, si no te invitan a través de la lista de espera, comienza a molestar a tus amigos de Android para que te inviten.

Si está interesado en la idea de salas de chat de solo audio, pero desea usar algo que esté en una plataforma que ya usa, siempre hay Discord, Twitter Spaces y más.

Los usuarios de Android interesados en unirse a la lista de espera de Clubhouse pueden unirse visitando el siguiente enlace.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS