Clubhouse lanzará su versión Beta en teléfonos Android

El equipo detrás de Clubhouse ha confirmado el lanzamiento de su versión beta para Android.

Clubhouse, la plataforma de chat basada en audio solo para iOS que parecía la nueva moda hace un par de meses, finalmente está probando una versión para Android de la aplicación.

Según Mashable, el equipo detrás de Clubhouse ha hablado anteriormente sobre cómo se ha estado trabajando en una aplicación de Android, pero hasta ahora no había mucha información aparte de eso. Ahora, finalmente, una versión beta está en camino.

Esta confirmación proviene del equipo de Clubhouse, que ha confirmado cómo habían lanzado una versión beta "aproximada" para Android en una publicación de blog. Al hacerlo, también han hablado sobre cómo un lanzamiento completo aún no está en vivo, pero obviamente, la aplicación no se puede lanzar de inmediato.

Al hacer una declaración sobre la disponibilidad en Android, han dicho: "No podemos esperar para dar la bienvenida a más usuarios de Android a Clubhouse en las próximas semanas".

Esto podría significar que Clubhouse finalmente podría llegar a Android este mes o principios de junio. Sin embargo, esto también plantea la cuestión de si Clubhouse ganará tanta tracción como lo hizo la versión de iOS.

Mientras tanto, la versión para iOS de la aplicación está mejorando la compatibilidad con la accesibilidad de VoiceOver. Esto hace que sea más fácil saber quién está hablando para los usuarios de VoiceOver y los participantes pueden usar el gesto 'Magic Tap' (tocar dos veces con dos dedos) en cualquier momento dentro de la sala, y el sistema anunciará quién está hablando actualmente. La aplicación también presenta "mejores indicaciones para seguir a su club" y "más plomería para un mejor descubrimiento".

Por otra parte, Twitter ha comenzado a lanzar 'Spaces'. Twitter Spaces está actualmente disponible para usuarios de Android e iOS, y Twitter lo mejora constantemente.

Facebook e Instagram también tienen como objetivo llevar el chat de audio a sus plataformas. Las salas de audio se agregarán a las aplicaciones de Facebook e Instagram como un clon de Clubhouse. Telegram también está en la mezcla.

Según Mashable, la popular alternativa de WhatsApp también lanzó recientemente Voice Chats 2.0, y recientemente anunció la llegada de videollamadas grupales el próximo mes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS