Clubhouse: falsos anuncios propagan malware

Con el crecimiento reciente y explosivo de la aplicación Clubhouse, las versiones falsas de la aplicación se han difundido a través de anuncios falsos. Estos anuncios también han sido responsables del creciente número de infecciones de malware.

Según un informe de PhoneArena, la creciente popularidad es lo que probablemente lleve a la creación de estos anuncios falsos de una aplicación Clubhouse inexistente. Para aquellos que no lo saben, Clubhouse solo está disponible en Apple iOS en este momento. Es decir, aún faltan unos meses para la versión de Android. Pero dado que la aplicación ha sido bastante popular en los últimos tiempos, han estado circulando en línea anuncios falsos de sus versiones inexistentes, que están archivadas con malware.

Para aquellos que no lo saben, la sala de chat de solo audio se ha convertido en una plataforma de redes sociales en alza en el transcurso de un año. Pero, ciertos anuncios de Facebook han estado conectando a los usuarios con páginas en el sitio de redes sociales que se hacen pasar por la aplicación. Si las personas hacen clic en estos anuncios, se les dirigirá a un sitio web falso para PC de Clubhouse. Cuando se toca, el enlace también se incluye con malware, que se descarga en el dispositivo de la víctima.

Esta aplicación busca instrucciones de un servidor C&C (comando y control) sobre qué acción tomar a continuación. Algunas de las personas que hicieron clic en los anuncios falsos cargaron su dispositivo con ransomware.

En otras palabras, las víctimas tendrían que pagar dinero para que el dispositivo infectado vuelva a funcionar normalmente. Si bien Facebook no ha revelado el número exacto de clics en estos anuncios falsos, nueve de estos anuncios se descubrieron en la plataforma de redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS