Clubhouse: cómo conseguir una invitación

Solo los usuarios existentes en Clubhouse pueden invitar a nuevos miembros, e incluso entonces solo tienen dos invitaciones para repartir.

Clubhouse es una aplicación de chat por mensajes de voz que solo se puede acceder por invitación, llamando la atención de los usuarios por su formato tan innovador y su exclusividad, pero ahora esta app tiene planes mucho más ambiciosos.

El concepto es sencillo: una vez que se recibe la invitación, se puede iniciar o escuchar conversaciones en "salas" digitales, que van desde una gran charla de alguien famoso hasta una pequeña reunión.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse tiene que ver con la voz y la palabra hablada en lugar de conversaciones basadas en texto que encontrará en otras redes sociales. En la aplicación, puede albergar sus propias conversaciones, escuchar a los demás o, en algunos casos, unirse a las conversaciones existentes en la comunidad.

Piense en ello como algo similar a la radio. Por lo general, se trata del anfitrión, con una o dos personas hablando ante una audiencia silenciosa. En lugar de programar, tiene "conversaciones" sobre diferentes temas. Decenas de esos pueden estar sucediendo en un momento dado, lo que le da la oportunidad de entrar y salir de las habitaciones hasta que encuentre algo que le interese.

Cómo conseguir una invitación a la casa club

El primer obstáculo para unirse a Clubhouse es que solo está disponible en iPhone. Entonces, si eres un usuario de Android tendrás que esperas a que esté disponible en este sistema. El segundo obstáculo implica que los usuarios no se pueden registrar de manera normal, como en otras redes sociales como Facebook o Twitter, porque Clubhouse es actualmente solo para invitados.

Siendo Clubhouse una app y red social bastante exclusiva. Solo los usuarios existentes pueden invitar a nuevos miembros, e incluso entonces solo tienen dos invitaciones para repartir. Entonces, a menos que conozcas a alguien que ya se haya unido y le agrades lo suficiente como para entregar una invitación, no podrás ingresar a Clubhouse.

La aplicación está disponible para descargar y puede agregar su nombre a una lista de espera, pero no se sabe cuándo podrá registrarse de esa manera. 

El cofundador Paul Davison ha prometido que el sistema de solo invitación está desapareciendo y podría desaparecer en "los próximos meses". Desafortunadamente, no tenemos una línea de tiempo más específica que esa, por lo que, por el momento, deberá intentar reclamar una de otra persona.

Clubhouse en Android

La app fue lanzada exclusivamente para teléfonos iPhone en 2020. Pero en enero, la compañía confirmó que también estaría desarrollando una versión para Android de la aplicación. Pero aún se desconoce cuándo podría llegar.

El cofundador Paul Davison confirmó recientemente que Clubhouse para Android estaba a "un par de meses" de distancia. Eso significa que podríamos estar buscando un lanzamiento a fines de la primavera o principios del verano.

Problemas de seguridad en Clubhouse

Ha habido informes de que algunos periodistas, especialmente mujeres, están siendo intimidadas y acosadas por otros usuarios. Del mismo modo, otros han informado haber visto habitaciones descender a un lío de racismo, antisemitismo y negación de COVID-19. 

Clubhouse también ha prometido aumentar su propia seguridad, siguiendo los informes del Observatorio de Internet de Stanford (SIO). El SIO descubrió que la empresa china Agora Inc., que proporciona su sistema de back-end, podría tener acceso a las identificaciones de usuario y al audio sin procesar. La empresa podría estar obligada a recopilar y entregar estos datos a las autoridades chinas si se le solicita.

Si bien Clubhouse insistió en que los datos solo se almacenan en servidores de Estados Unidos y que los datos no se enrutan a través de China, implementaría un cifrado y bloqueos adicionales para evitar la transmisión de pings a los servidores chinos.

La popularidad del servicio también ha dado lugar a una serie de problemas, especialmente dirigidos a los usuarios de Android. Google Play está lleno de versiones falsas de Clubhouse, algunas de las cuales infectan su teléfono con malware. Así que esté atento y no intente descargar ninguna aplicación que prometa acceso en Android.

Alternativas a Clubhouse


El éxito y popularidad de Clubhouse ha llevado a que otras aplicaciones imiten su formato, tal es el caso de Twitter e Instagram, quienes lanzaron Instagram Live Rooms y Twitter Spaces, un espacio donde los usuarios pueden compartir mensajes de audio con pequeñas diferencias entre sí.

Si no cuentas con una invitación para Clubhouse te recomendamos probar algunas alternativas que si están disponibles en Android e iOS.

No sería de extrañar que lleguen más alternativas, se rumorea que Facebook y Telegram están trabajando en sus propios clones de Clubhouse.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS