Ovnis podrían ser drones de una civilización alienígena: científicos intentarán demostrarlo

Se busca demostrar que se trata de tecnología avanzada proveniente de una civilización que nos antecede cientos millones de años.

Las historias sobre objetos voladores no identificados (ovnis) han sido fuente de intriga y de teorías de conspiración, sin embargo, científicos de Harvard planean tomarse el tema en serio para analizar los avistamientos de objetos extraños reportados en las últimas décadas y comprobar que se trata de tecnología enviada por civilizaciones extraterrestres que existieron hace millones de años.

Galileo, el proyecto que investigará la "tecnología extraterrestre"

Galileo es el nombre del proyecto que instalará “arqueología espacial”: telescopios, cámaras y computadoras que serán utilizados para realizar una “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI)” con el propósito de identificar ovnis o señales de radio extraterrestres que puedan estar rondando la Tierra.

Podría ser algo de un origen extraterrestre, y la mayoría de las estrellas se formaron antes del Sol, miles de millones de años antes, e imaginen una civilización que nos anteceda mil millones de años. Es tiempo suficiente para enviar una nave espacial propulsada químicamente con inteligencia artificial al mundo que es autónomo.”

Avi Loeb, investigador de Harvard, publicó el libro "La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la tierra” donde argumentó que los ovnis podrían ser drones con Inteligencia Artificial de una civilización avanzada. El astrónomo fue criticado por sus colegas, por lo que nombró al proyecto Galileo en honor al astrónomo italiano que fue denostado cuando dio evidencia de que la Tierra no era el centro del universo.

Las revelaciones que dio El Pentágono acerca de los Ovnis

El gobierno de Estados Unidos publicó hace un mes un informe en el que dio información sobre los avistamientos de ovnis en las últimas décadas. Las conclusiones fueron que los más de 120 ovnis no identificados no eran de tecnología estadounidense. No aseguraron que se trataba de tecnología extraterrestre, pero tampoco lo descartaron. Un mes después, se comenzó a financiar el proyecto Galileo, pues los científicos buscan analizar estos avistamientos para descartar o confirmar que se trata de tecnología avanzada proveniente de una civilización que nos antecede cientos millones de años.

Avi Loeb fue inspirado por el ovni 'Oumuamua'

El proyecto busca aclarar la naturaleza de los ovnis estudiando los avistamientos desde distintos enfoques que incluyen también las historias orales, pero sin dejar de lado el enfoque científico. Loeb cree que si se comprueba que los seres humanos no son los únicos seres inteligentes en el mundo, la humanidad podría tener más humildad y volverse más unida. 

Loeb es un israelí-estadounidense de 59 años que ha publicado cientos de artículos y que incluso colaboró con Stephen Hawking. En 2017 captó su atención un ovni que intrigó a él y a muchos otros astrónomos, por lo que decidió estudiarlo. Lo bautizó como Oumuamua y sugirió que se trataba de una sonda extraterrestre impulsada por vientos solares, lo cual causó polémica entre la comunidad científica, sin embargo, con su más reciente proyecto busca confirmar sus teorías.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS