Ciberdelincuentes utilizan reto de TikTok para instalar malware

En TikTok se ha viralizado el reto “Invisible Challenge” para distribuir un malware.

Los investigadores de ciberseguridad de Checkmarx han emitido una alerta de seguridad, ante un desafío de TikTok llamado “Invisible Challenge”, el cual es utilizado por estafadores para atraer a los usuarios a instalar un paquete malicioso.

El ‘Invisible Challenge’ consiste en utilizar el filtro “invisible Body” que sustituye todo aquello que detecta como piel, por un fondo borroso. Sin embargo, los atacantes publican videos de TikTok con enlaces a un software falso llamado “unfilter” que dice poder para eliminar los filtros de TikTok en los videos grabados mostrando a las personas desnudas.

Una de las Instrucciones para conseguir el software “unfilter” es implementar el malware ladrón WASP escondido dentro de paquetes maliciosos de Python.

¿Qué es lo peligrosp de tener el “WASP Stealer” en el teléfono celular?

El programa es capaz de robar datos de Discord, contraseñas y números de tarjeta, lo que pone a los internautas en riesgo de fraudes y robos.

¿Qué puedes hacer si ya descargaste en tu celular el programa que ofrecía eliminar el efecto borroso del filtro “invisible Body” en TikTok?

Para evitar algún tipo de fraude, se recomienda:

Te puede interesar: Surge nueva tendencia para gamers en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS