Blizzard cerrará los servidores online de sus juegos en China en 2023

Overwatch, Diablo y otros juegos de Activision Blizzard no se podrán jugar en China a partir del 23 de enero de 2023.

Activision Blizzard ha anunciado que varias de sus franquicias de juegos como World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch 2, la saga StarCraft, Diablo III y Heroes of the Storm no se podrán jugar en China a partir del 23 de enero de 2023. 

El único juego que seguirá operando en el país será Diablo Immortal, juego creado en sociedad entre las compañías. En un comunicado de prensa, Blizzard afirmó que suspenderá la venta de contenido en los próximos días, y pronto detallará como será el cierre de sus juegos.

Importantes juegos de Blizzard dejarán de estar disponibles en China en 2023

Blizzard Entertainment y NetEase revelaron el fin de una alianza que han mantenido por 14 años, la determinación de cesar la alianza que han mantenido por 14 años, despertando el asombro de los millones de jugadores que por un largo tiempo han cultivado su afición por este universo de personajes pertenecientes a la Alianza y la Horda.

Los representantes de Blizzard comentaron que ambas empresas no consiguieron pactar un acuerdo común, alineado con los principios operativos de Blizzard, empresa cuya matriz, Activision Blizzard, se encuentra en proceso de adquisición por parte de Microsoft.

El anuncio de esta decisión no proporcionó detalles más específicos sobre la determinación tomada. Portavoces de NetEase también confirmaron la noticia, limitándose igualmente a comentar lo preciso. Durante los próximos días, ambas compañías comunicarán mayores detalles sobre este panorama.

Blizzard ya confirmó que durante los próximos días dejarán de estar disponibles comercialmente sus títulos en el mercado de China. Quienes mantengan acceso a estos títulos, podrán jugarlos hasta antes de la medianoche del 24 de enero de 2023.

Activision Blizzard ya está estudiando formas alternativas de llevar sus juegos a China, pero no está claro si esto puede ocurrir y cuándo.

"Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad china ha mostrado a lo largo de los casi 20 años que llevamos llevando nuestros juegos a China a través de NetEase y otros socios", ha dicho el presidente de Blizzard, Mike Ybarra. "Su entusiasmo y creatividad nos inspiran, y estamos buscando alternativas para llevar nuestros juegos a los jugadores en el futuro."
 

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS