Audio Rooms: características de los nuevos chats en vivo de Facebook

Generación automática de subtítulos, la opción "levantar la mano", reaccionar con "Me gusta" y chats públicos y privados son algunas de las funciones que integra.

Por:  Anneth Marín

La pandemia fue un factor importante para que las personas empezaran a reunirse a través de plataformas de audio y video, por lo que comenzaron a adquirir popularidad. Tal es el caso de Clubhouse, la red social de salas de audio que ya alcanzó una valuación de mil millones de dólares. Es por ello que las empresas más famosas en el mercado han decidido hacerle competencia: Spotify recientemente lanzó Greenroom, la plataforma donde se puede organizar charlas y participar en discusiones. Ahora es el turno de Facebook, quien estrena su propia modalidad de chats de audio: Audio Rooms.

Las conversaciones solamente podrán generarlas algunas figuras públicas o creadores verificados de Estados Unidos que utilicen el sistema operativo iOS. Los usuarios de Android no podrán generar pláticas, pero sí tienen permitido entrar a ellas. El número de personas que pueden hablar es de 50, sin embargo, el límite de audiencia es ilimitado.

Características

Una innovación que presenta esta modalidad de Facebook es que tendrá la opción para que los anfitriones puedan recaudar dinero directamente de la aplicación. Se podrán reunir fondos para una causa u organización sin fines de lucro. Los espectadores podrán donar dinero directamente desde la aplicación.
Es posible recibir notificaciones o registrarse a las reuniones programadas para que se les envíe un recordatorio.
Este es parte de una serie de actualizaciones en los servicios de Facebook, pues recientemente también agregó la opción para grabar podcasts. 

“Contar historias ayuda a las personas a construir vínculos significativos: todos tenemos historias para compartir con nuestros amigos, nuestras comunidades y el mundo en general. El habla, el sonido y el lenguaje son los componentes básicos de cómo nos conectamos entre nosotros”, explicó la compañía.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS