Astrónomo de Harvard lanza misión para recuperar fragmentos de "nave alienígena" que se estrelló hace 9 años

Cree que un meteorito que nos impactó en 2014 pudo tratarse de una sonda espacial

Avi Loeb, físico de Harvard, lanzó una misión con valor de 1.5 millones de dólares para confirmar que un meteorito que se estrelló en el oceáno Pacífico en 2014 en realidad se trató de una nave alienígena.

Durante años, Loeb trabajó con el ejército de los Estados Unidos para rastrear la zona de impacto del objeto, ubicándola en Nueva Guinea, por lo que ahora está listo para embarcarse en el siguiente paso de la exploración.

Este viaje tendrá como meta extraer los restos que se puedan encontrar de lo que quedó de aquel objeto misterioso que chocó contra nosotros hace siete años.

Uno de los detectores que serán empleados en la misión, hecho por Don Brownlee de la Universidad de Washington. Fuente: Down Brownlee.  

Te puede interesar: Telescopio James Webb descubre planeta "infiernal" a 40 años luz de la Tierra

Lo mejor de lo mejor

Según el científico, ya ha podido hacerse de la ayuda de un equipo de expertos adecuado para la tarea, así como de una nave que cumpla con todos los requisitos necesarios para la expedición.

Junto con todos estos preparativos, la misión ya ha asegurado todos los instrumentos que puedan auxiliar en la detección de los restos del meteorito o nave extraterrestre. 

 El barco en donde emprenderán la búsqueda. Fuente: Medium. 

Así buscarán los fragmentos del espacio

Según explicó al medio Daily Beast, el plan de Loeb y compañía consistirá en estudiar el suelo marítimo en diversos puntos de interés, en un lapsus de dos semanas con algunos instrumentos detectores, como images, para atrapar lo que el físico asegura, es tecnología de otro mundo.

Para sustentar sus teorías, el comando aéreo de los Estados Unidos confirmó en abril de 2022 que un meteorito de 1.5 pies de tamaño vino a la Tierra desde otro sistema solar, convirtiéndolo así en el primer viajero interestelar en visitarnos.

Esta es la principal base de las posturas de Loeb, quien se ha granjeado una reputación como defensor de la presencia alienígena en nuestro mundo, como muestra su libro de 2021 titulado "Extraterrestre: La primera señal de vida inteligente más allá de la Tierra".

Desde que supo del asteroide en 2019, Loeb lleva intentando formar esta misión para indagar sobre los restos. Hace años que el meteoro fue detectado al norte de la isla Manus, en la costa de Papua Nueva Guinea.

"Este meteoro se desintegró presuntamente en pequeños fragmentos, así que no vamos en busca de grandes pedazos" afirmó el científico, "sólo necesitamos unos cuantos gramos del material, es todo, unos gramos. Eso nos ayudará a saber de qué están compuestos". 

Te puede interesar: "2023 DZ2", el asteroide gigantesco que pasará muy cerca de la Tierra este sábado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS