Astronauta de la ESA revela el espacio a través de TikTok

La astronauta de la ESA, Samantha Cristoforetti mostró en TikTok cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional.  

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Samantha Cristoforetti ha subido el primer TikTok desde el espacio, más precisamente de la Estación Espacial Internacional (ISS) que se encuentra ubicada a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.

La científica es miembro de la misión Crew-4, mostró en su video de TikTok cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional.

“Sígueme para ir audazmente a donde ningún tiktoker ha ido antes”, dijo Cristoforetti al final de su video, que actualmente está cerca del millón de reproducciones. 

La primer tiktoker en el espacio

Samantha Cristoforetti es una astronauta de nacionalidad italiana, quien ha demostrado su compromiso con la red social al compartir información sobre su misión espacial durante los próximos cinco meses.

En la cuenta @AstroSamantha se pueden encontrar las experiencias que viven tres de sus compañeros de viaje de la NASA en la nave Crew Dragon Freedom de SpaceX.

La tripulación de la misión Crew-4 está conformada por el comandante Kjell Lindgren, el piloto Bob Hines y la especialista de misión Jessica Watkins, además de Samantha, quienes estarán estacionados en la Estación Espacial Internacional durante seis meses y con motivo de celebración por realizar su segundo viaje espacial, ha querido compartir su retorno en TikTok.

TikTok en el espacio

En el clip, la astronauta muestra todos los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Dragon, el cohetete que llevó a Crew-4 a la ISS. También presenta a sus seguidores los dos indicadores de gravedad 0 de la misión, una tortuga de peluche llamada Zippy, así como un mono del mismo material al que llamó Etta.

El siguiente video es el primero que se graba por la tripulación de la ISS y se comparte en la red social desde la Estación. Antes la ESA había compartido videos de TikTok, pero nunca desde el lugar.

La tripulación de Crew-4 continuará con los experimentos de crecimiento de plantas hidropónicas, un proyecto estudiantil patrocinado por JAXA y una prueba de un dispositivo de diagnóstico de ciertas condiciones médicas en el espacio.

Juntos con ellos viajaron también dos nuevos experimentos para probarlos en microgravedad: una retina artificial y monitores de salud inalámbricos y flotantes.

Te puede interesar: Tiktoker muestra la ecuación para saber si le gustas a tu crush

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS