Así puedes personalizar el ícono de WhatsApp con la bandera LGBTQ+

Con este increíble truco podrás cambiar el logo de WhatsApp por la bandera del arcoíris.

Para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+ en Todo digital te mostraremos un increíble truco para cambiar el icono de WhatsApp por la bandera LGBTQ+.

Este truco permite a los usuarios reemplazar el icono tradicional de WhatsApp con el icónico arcoíris de la bandera LGBTQ+. Al hacerlo, los usuarios pueden mostrar su apoyo y solidaridad con la comunidad LGBTQ+, y al mismo tiempo, difundir un mensaje de aceptación e inclusión a través de su dispositivo móvil.

Este gesto simple pero poderoso ha sido muy apreciado por los miembros de la comunidad y por aquellos que se consideran aliados en la lucha por la igualdad y los derechos LGBTQ+.

Cambia el ícono de WhatsApp por la bandera LGBTQ+

Para realizar este truco no es necesario ser un experto en tecnología para lograrlo. Solo tienes que seguir estos simples pasos en dispositivos Android:

  1. Descarga la aplicación Nova Launcher desde la Google Play Store.
  2. Después de personalizar Nova Launcher según tus preferencias, descarga el logo de WhatsApp con los colores del Orgullo LGBTQ+ utilizando este enlace.
  3. Mantén presionada la aplicación de WhatsApp en tu pantalla de inicio durante unos segundos.
  4. Aparecerá una ventana emergente y deberás seleccionar la opción "Editar".
  5. Luego, simplemente toca el logo de WhatsApp y busca el ícono que descargaste anteriormente.

¡Y listo! Una vez completados estos pasos, podrás disfrutar de WhatsApp con un logo que muestra la bandera LGBTQ+ en diferentes tonalidades. 

¿Por qué se celebra el mes del orgullo LGBTQ+?

La bandera LGBTQ+ se utiliza para promover la igualdad de derechos, la aceptación y la inclusión de las personas LGBTQ+ en la sociedad. 

El mes del orgullo gay se celebra en junio para conmemorar los eventos que tuvieron lugar en junio de 1969 en el Stonewall Inn, un bar gay en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces, la comunidad LGBTQ+ enfrentaba una fuerte discriminación y represión por parte de las autoridades.

La noche del 28 de junio de 1969, hubo una redada policial en el Stonewall Inn. En lugar de acatar las órdenes de la policía, los clientes y transeúntes presentes se resistieron y se produjo una serie de disturbios y protestas violentas que se prolongaron durante varios días.

Estos acontecimientos marcaron un punto de inflexión en el movimiento por los derechos LGBTQ+. La comunidad LGBTQ+ se unió y se organizó aún más para luchar contra la discriminación y la opresión que enfrentaban. Se formaron grupos de activistas y se organizaron manifestaciones y marchas en demanda de igualdad de derechos.

Desde entonces, el mes de junio se ha convertido en un momento para celebrar la diversidad, la visibilidad y los logros del colectivo LGBTQ+.

Te puede interesar: Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS