Así puedes ganar dinero con Telegram

Telegram es una aplicación que permite a sus usuarios generar ingresos, sin necesidad de tener grandes conocimientos. 

Telegram se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y con mayor número de funciones, incluso superando a WhatsApp en los trucos y herramientas disponibles.

Una característica que destaca de Telegram y que otras apps no tienen, es la posibilidad de monetizar de forma sencilla. 

Existen muchas maneras de ganar dinero a Través de Telegram, además que la app se presta para ser una herramienta efectiva y fácil de usar para generar ingresos extra.

¿Cómo empezar a ganar dinero?

1. Crea tu canal y agrega anuncios

Aquí sólo debes seguir los pasos y podrás comenzar a compartir información de forma masiva. Es menester señalar: entre más seguidores, podrás comenzar a vender publicidad en tu canal, ya sea por medio de cerrar tratos con marcas o con otros canales que se buscan promocionar en el tuyo.

2. Cobrar suscripción

Si buscas tener una gran cantidad de seguidores, entonces podrás comenzar a pensar en cobrar una suscripción, aunque puede resultar contraproducente ya que, para empezar, se requiere que uses servicios externos como “InviteMember”, para hacerlo, debes tener en mente que hay muchas personas que pueden dejar de seguirte por esta razón.

Ten en cuenta que a la gente que esté dispuesta a sacar si tarjeta con el objetivo de entrar en tu canal, busca contenido exclusivo, formativo y de calidad. Por lo que si tienen una mala experiencia, se encargarán de escribir reseñas negativas que no te beneficiará a largo plazo. 

3. Donaciones

Una mejor opción que la anterior consiste en abrir una caja de donaciones para que, tus seguidores, te puedan apoyar a medida de lo posible. Ya sea a través del Patreon o alguna plataforma similar, siempre es bueno dejar esta opción a tus seguidores, ya que no siempre se tiene la opción de ayudar con una suscripción mensual; pero, sí con un monto más accesible para el usuario.

En la descripción de tu canal, puedes insertar un enlace de “donación”, mismo que dirija al lector o suscriptor a una plataforma de pago, ya sea PayPal, u otra.

4. Venta de productos.
Puedes incrementar tus ganancias de forma directa al vender productos propios o ajenos. En el primer caso, tenemos los productos que puedes hacer, ya sean playeras de tu canal o artículos variados; el segundo caso, por su parte, deberás hacer convenios con las marcas para que te permitan vender sus productos de forma oficial. 

5. Publicaciones pagadas

A diferencia de vender publicidad, en este punto, puedes crear publicaciones enteras que hablen de un producto que tu cliente busque vender. Es decir, en lugar de que tu publicación haya un anuncio, en esta ocasiona, lo que vendes será todo el espacio de la publicación. 

Te puede interesar: Cómo usar Telegram sin necesidad de compartir tu número

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS