Así puedes desactivar las notificaciones de llamadas y videollamadas en Instagram

Instagram cuenta con la opción para evitar recibir notificaciones de llamadas y videollamadas. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Instagram integra una serie de opciones que permiten aumentar la privacidad en las publicaciones, conversaciones o reacciones privadas. Además, es posible hacer uso de la sección “Direct” para realizar llamadas o videollamadas aún con desconocidos.

Las videollamadas en Instagram funcionan de manera similar a WhatsApp o Facebook Messenger. No obstante, el problema que lo caracteriza es que no hay algún aviso que indique si estás seguro de proceder con la acción o no. También suele pasar que uno ejecuta una llamada sin querer o que otra persona te la haga y te interrumpa.

Es importante que sepas que, si quieres que una persona en específico no pueda contactarte, debes bloquearla de manera individual. Así, tampoco podrá escribirte o ver el contenido que subas a tu cuenta.

Por el momento, no es posible que bloquees de forma general la función de videollamadas o llamadas, pero sí puedes desactivar sus notificaciones, que en la práctica tiene el mismo efecto. Sigue estas instrucciones: 

  1. Ve a Instagram
  2. Toca tu perfil
  3. Pulsa en el ícono de las tres líneas
  4. Toca en configuración
  5. Ve a ajustes
  6. Pulsa en Notificaciones
  7. Busca la opción Llamadas y mensajes directos
  8. Verás distintos apartados, busca Chats de video y desactívalo.

También puedes hacer el bloqueo por cada usuario, ya sea que quieras evitar que te llame por video o de la forma tradicional. Para ello pulsa en el chat de la persona desde la sección Direct. Al tocar su nombre por breves segundos emergerán las opciones "eliminar", "silenciar mensajes" y "silenciar notificaciones de llamadas". Elige la opción más conveniente para ti.         

Te puede interesar: Multan con 402 MDD a Instagram por mala administración de datos de menores de edad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS