Así funciona la autodestrucción de mensajes de Whatsapp

La autodestrucción de mensajes en WhatsApp es similar a la de los chats secretos de Telegram, ya que el usuario elige el tiempo que quiere que el mensaje sea visible en una conversación. 

Esta opción permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat se pueden eliminar de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

Para programar la autodestrucción de un mensaje, es necesario que el usuario seleccione el texto y luego se dirija a la opción 'Borrar mensaje'. A continuación, WhatsApp mostrará una nueva opción que permitirá establecer la hora, día y año para que dicho mensaje sea eliminado.

Cabe recordar que esta nueva opción solo se encuentra habilitada en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que solo puede ser utilizada por los betatesters de la aplicación. Los demás usuarios tendrán que esperar  hasta que se lance una actualización que incorpore esta función en la versión oficial de WhatsApp.

Los archivos multimedia, como es el caso de las imágenes y vídeos, se eliminarán de la conversación si los mensajes temporales están activos. Sin embargo, permanecerán en los dispositivos de los usuarios que tengan la descarga automática operativa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS