Así es como se ve ‘Nikeland’, el mundo virtual de Nike inspirado en el Metaverso

El mundo virtual de ‘Nikeland’ está inspirado en la sede de la vida real de Nike.

Por:  Anneth Marín

Nike ha creado su propio Metaverso en Roblox, la plataforma online de videojuegos. Su nombre es ‘Nikeland’ y se trata de un mundo virtual al que podrás entrar usando tu propio avatar y productos de la marca para participar en juegos deportivos gratuitos.

'Nikeland' estará disponible en Roblox

El objetivo de Nike al crear ‘Nikeland’ fue construir un espacio inmersivo en 3D para poder “convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, según informó en un comunicado. Es un lugar donde los jugadores podrán participar en competencias deportivas y competir con otros en pruebas de distintos deportes como natación o atletismo.

‘Nikeland’ está inspirado en la sede de Nike

El mundo virtual de ‘Nikeland’ está inspirado en la sede de la vida real de Nike y cuenta con distintos juegos para que pongas a prueba tus habilidades: ‘The floor is lava’, ‘Dodgeball’ y ‘Tag’. También tendrás la posibilidad de crear tus propios minijuegos utilizando herramientas y materiales desarrollados por Nike.

Además, podrás comprar ropa de la marca para que vistas a tus avatares. También tienes la posibilidad de ganar artículos como recompensa si ganas las competencias en las que participes. Las prendas se podrán encontrar en un ‘showroom digital’ donde es posible comprar desde ropa básica hasta diseños especiales como unas botas exclusivas de fútbol Mercurial con los colores oficiales de Roblox.

Nike ofrecerá una prueba de ‘Nikeland’ a través de un filtro de Snapchat

Nike pretende fusionar el mundo real con el virtual, por lo que contará con una experiencia de realidad aumentada en su tienda insignia de Nueva York. Por medio de un filtro de Snapchat, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de ‘Nikeland’.

Este filtro permitirá que las personas que visiten la planta reservada a las colecciones infantiles, puedan ver el espacio transformado en una versión en realidad aumentada de Nikeland”, agregan. Esta incluirá “sus avatares, divertidos juegos y una búsqueda de huevos inspirada en la versión que puede jugarse desde Nikeland”.

Nike competirá contra el Metaverso de Zuckerberg

Nike registró 7 solicitudes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el pasado 27 y 28 de octubre para poder comercializar sus productos en medios digitales. Esto ocurrió en las mismas fechas en que se presentó el Metaverso, por lo que ambas empresas competirán en el ámbito de los mundos virtuales.

Te puede interesar: Facebook crea carrera y certificación en Realidad Aumentada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS