Así es como la Junta de Twitter evitará que Elon Musk adquiera el 100% de las acciones

A la junta no le interesa que Musk compre Twitter y considerará tomar las medidas necesarias para evitar una compra hostil.

Elon Musk anunció esta mañana su intención de comprar Twitter por 43 millones de dólares. El magnate pensaba adquirir todas las acciones ordinarias disponibles de la empresa, pero la Junta de Twitter no está de acuerdo.

El dueño de Tesla y Space X quiere quedarse con Twitter porque considera que es una plataforma que tiene potencial para convertirse en un espacio donde exista la libre expresión, según escribió en un correo electrónico para Bret Taylor, presidente de Twitter. Sin embargo, la Junta realizará una reunión general a las 5 p.m. ET para discutirlo.

La Junta de Twitter tomará las acciones necesarias para evitar que Elon Musk compre la plataforma de manera hostil.

La junta de Twitter no está interesada en la oferta de Elon Musk de comprar el 100% de la empresa

 

 

La Junta utilizará la estrategia de la “píldora venenosa” para evitar que Musk adquiera el 100% de las acciones y haga una adquisición hostil. Esta táctica se realiza, por ejemplo, cuando se inunda el mercado con acciones después de que un inversionista rebasa cierto límite para que sean más fáciles de comprar para otros pero difíciles para él.

El analista estadounidense de negocios, Ben Thompson, indicó que Twitter ya cuenta con un plan de acción en el que se consideraría emitir acciones preferentes de “cheque en blanco” sin aprobación previa, según se anuncia en la página 34 de este documento.

Musk da su opinión al respecto

Musk continuó con sus famosas encuestas y ahora preguntó a los usuarios si consideran que la decisión de privatizar Twitter por $54.20 dólares depende de los accionistas y no de la Junta.

Además, durante una entrevista de TED de esta mañana, el magnate dijo que su intención de adquirir Twitter no es ganar dinero y en varias ocasiones mencionó que su verdadero objetivo es que se alcance la “libertad de expresión” dentro de la plataforma.

Con información de: The Verge

Te puede interesar: ¿Qué pasará ahora que Elon Musk compró el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS