¡Así atrapan a los ladrones! Trabajador de Walmart revela cómo saben cuando un cliente roba utilizando Autopagos

Walmart cuenta con un sistema autopago que les permite a los clientes ahorrarse largas filas, pero muchos lo aprovechan para robar.

Las terminales de Autopago se han popularizado porque te ayudan a evitarte largas filas y pagar en menos tiempo, sin embargo, también tienen sus aspectos negativos pues no tienen un sistema perfecto y los clientes pueden aprovecharlo para robar artículos de la tienda. Además, pone en riesgo los puestos de trabajo de las personas al reemplazarlas por computadoras.

Algunos clientes comenzaron a robar pasando solo la mitad de los productos por el escáner o algunos de ellos, pero no contaban con que la tienda tiene sus medidas de seguridad para agarrarlos con las manos en la masa.

Así es como descubren que alguien ha robado en Walmart utilizando Autopagos

Walmart ha tenido que instalar cámaras de seguridad en las terminales de Autopago, balanzas de peso en el área de embolsó y sistemas de alertas que reciben los trabajadores para disminuir los intentos de robo. Según un informe lanzado por Business Insider en 2019, Walmart perdió alrededor de 62 billones de dólares en fraudes y robos.

Un empleado de Walmart reveló a través de un video de TikTok cómo le hacen exactamente para descubrir a los ladrones donde expresó que es muy sencillo para ellos darse cuenta porque tienen un dispositivo digital donde reciben una "Alerta de Registro" cuando las cámaras con inteligencia artificial detectan que alguien está robando. El dispositivo es capaz de mostrar lo que el cliente está viendo en la pantalla de la terminal: los artículos que ha escaneado, cuánto dinero le costaron y cuál fue el total.

El aparato envía la alerta "Detección de Escáner Fallida" cuando las cámaras detectan que el número de artículos escaneados no coincide con los que presentó el cliente. Si esto sucede, los empleados pueden inhabilitar de manera remota una terminal de Autopago en caso de robo o que un cliente les solicite eliminar un elemento escaneado. La opción de "Pausar Transacción" congela todas las operaciones en pantalla y notifica a los clientes que un empleado está en camino para ayudarle. Una vez que llega, quita todos los artículos y vuelve a escanearlos él mismo.


Esta información se dio a conocer a través de un video de la cuenta de TikTok @thewalmartguy69 que se volvió viral, sin embargo, duró poco tiempo pues tanto el video como la cuenta fueron borradas, pero, otros usuarios lo descargaron y lo volvieron a subir. Otra exempleada, @obeygoddes también compartió una serie de videos para hablar al respecto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS