11 años de cárcel a influencer "billonario" por lavado de dinero y fraude

El creador de contenido solía presumir una vida de lujos y excesos a sus seguidores

Ramon Abbas, influencer que compartió su vida de ensueño a través de Instagram, pasará un tiempo tras las rejas luego de ser sentenciado a 11 años de cárcel, tras declararse culpable en abril del año pasado bajo los cargos de fraude y lavado de dinero, según autoridades de Estados Unidos.

El creador de contenidos, quien mostraba publicaciones, historias y videos de una vida llena de lujos materiales, hospedajes exlusivos y deleites que solamente los mortales pueden soñar, fue arrestado hace dos años, siendo extraditado a EUA desde Dubai.

Los abogados federales que acusaron a Abbas lo asociaron con una operación mundial de lavado de dinero en donde su cuenta de Instagram, ya dada de baja, estuvo involucrada. Allí, Abbas llegó a reunir a 2.5 millones de seguidores. Las cifras del lavado de dinero alcanzaron casi 1.3 billones de dólares, según la parte acusatoria, parte de esa fortuna fue resultado de un atraco digital llevado a cabo por hackers de Corea del Norte, reportó Gizmodo. 

Te puede interesar: Inventan Gafas de Realidad Virtual que te matan en la vida real si pierdes en un videojuego

Líder de una red internacional

El hombre alcanzó una fama con muchas sospechas debido a su estilo de vida excesivo e irreal. Fuente: Instagram.  

En la queja formal, un oficial del fiscal de EUA nombró a Abbas como uno de los líderes de la red transnacional de cibercriminales y defraudadores, quienes lavaban cientos de miles de millones de dólares en cortos periodos de tiempo.

Abbas habría comenzado su carrera delictiva en 2019, tras ayudar a mover dinero en sus cuentas bancarias y las de los demás conspiradores. Además, la estrella de Internet caída en desgracia contactó a numerosas compañías bajo falsas pretenciones para después ofrecerles formar parte de sus esquemas fraudulentos.

Según Bloomberg, Abbas había ascendido al estatus de ícono en Nigeria a causa de su ostentosa vida falsa, si bien el público ya había levantado sospechas hacia el posible engaño de Abbas. Cuando fue detenido, Abbas se encontraba en un departamento lujoso en Dubai, junto con su jet privado y vehículos de colección. 

Te puede interesar: [VIDEO] Airbnb pidió a una joven huir cuanto antes de su hospedaje, sin mencionarle nada al anfitrión
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS