Arrestan a británico por manejar "el mercado oscuro" de la Deep Web

El responsable había sido declarado culpable por utilizar un bot que dejó sin acceso a Internet a Liberia

Un hacker británico llamado Daniel Kaye ha sido acusado de operar el mercado de la deep web conocido como "The Real Deal", donde se solían ofertar accesos a cuentas de todo tipo de plataformas, redes sociales includias, así como a dispositivos del gobierno de Estados Unidos y también oferta toda clase de bienes ilícitos, como drogas y herramientas de hackeo ilegales.

"The Real Deal" permitía a terciarios establecer sus ventas en línea para que otros pudieran adquirir los bienes, además de que el sitio contaba con un sistema de calificación entre usuarios hacia los compradores, buscando así garantizar la autenticidad de las transacciones.

"Este caso es un ejemplo de nuestra determinación persistente de trabajar con nuestros socios internacionales en hacer pagar a los criminales, sin importar qué tan sofisticados sean sus fraudes cibernéticos o al margen de su ubicación geográfica", dijo Keri Farley, una agente especial del FBI ubicada en Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado para medios.

Te puede interesar: Selfies generadas por Inteligencia Artificial podrían ser los nuevos filtros sensación en redes sociales

Un historial delictivo

 El hacker británico cumple una sentencia por lanzar un ciberataque que dejó sin Internet al país de Liberia.

Kaye operó el portal del rincón más secreto de Internet durante un año, antes de dejar las riendas y buscar el anonimato en agosto de 2016, luego de que diversos administradores del sitio fueran arrestados, de acuerdo con Motherboard. Además de cargos por el manejo de "The Real Deal", Kaye también se había declarado culpable en 2019 en una corte de Londres por lanzar ciberataques contra una compañía de telecomunicaciones de Liberia, África.

Este atentado tumbó el acceso a Internet en el país durante varios días. Kaye había sido contratado por una compañía rival, Cellcom, si bien no se ha esclarecido qué tanto estaban conscientes sus encargados de la estrategia ilegal de Kaye. Por ese acto, fue sentenciado a dos años en prisión.

La sentencia actual acusa a Kaye de vender información de acceso a computadoras de agencias de EUA como la NASA, el Centro de Control de Drogas, y el Servicio Postal. También buscarán enjuiciarlo por lavado de criptomonedas durante las ventas que llevó a cabo en la plataforma. 

Te puede interesar: Si Elon Musk compra Twitter, despedirá a 2000 empleados de la red social
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS